Página de inicio » Nacionales » Dirigencia de ARENA acuerda extender un año más al actual COENA
Dirigencia del partido ARENA. Foto Diario Co Latino

Dirigencia de ARENA acuerda extender un año más al actual COENA

@JoakinSalazar

Dirigentes del partido de derecha, seek Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se reunieron, malady el fin de semana, order donde acordaron extender la presidencia de Jorge Velado hasta septiembre del 2016 y la permanencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), tiempo en el cual deben hacer reformas a los estatutos del partido, según la ley de partidos políticos.

Miembros del partido, encabezados por Velado, avalaron la labor del Consejo Ejecutivo Nacional.

Además, deben establecer un reglamento permanente para escoger autoridades tales como el dirigencia del COENA, directores departamentales, municipales y de sectores.

ARENA había difundido, primero, la idea que se trataba de un congreso, luego, una Asamblea para elegir nuevas autoridades, pero solo permitieron una sola planilla, e impidieron que otros compitieron.

Norman Quijano, quien habría criticado a Velado por estar aprovechándose de su cargo para hacer proselitismo, declinó a sus aspiraciones de ser Presidente de ARENA, al parecer, por orden de la actual dirigencia.

De acuerdo con las redes sociales, la Asamblea arenera fue muy accidentada, por las críticas de los asambleístas por la planilla única encabezada por Jorge Velado.

Finalmente,  la dirigencia tricolor estableció que se convoque hasta septiembre del  2016, para la realización de la quinta Asamblea General del partido.

Según el COENA esperan que un promedio de un mil 200 militantes puedan elegir autoridades en el partido de derecha.

El ex presidente Mauricio Funes en las redes sociales expresó: “Siempre he dicho que en ARENA las decisiones son “a dedo” y alejadas de la democracia. Prueba palpable es alargarle el periodo a Velado”.

Asimismo, calificó de iluso todo aquel que cree que en un año surgirá en ARENA una planilla diferente a la de los intereses oligárquicos defendidos por Velado.

Y es que durante la semana pasada diversos sectores, como medios de comunicación criticaron que solo presentaran una planilla para las elecciones internas del partido político, pese a que existían otros militantes como Norman Quijano, quien expresó su interés por dirigir el partido ARENA.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …