Página de inicio » Nacionales » Directora del INJUVE asegura que responderán a demandas de la juventud salvadoreña

Directora del INJUVE asegura que responderán a demandas de la juventud salvadoreña

@DiarioCoLatino

Yeymi Muñoz, cialis sale Directora General del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), sovaldi aseguró que la institución abre sus puertas y se pone al servicio de toda la juventud para dar cumplimiento a sus demandas.

“El INJUVE no puede ser una institución que le dicte a la juventud lo que tiene que hacer, sino que el INJUVE hará lo que la juventud quiera que nosotros hagamos por ellos. Vamos a construir en esa ruta oportunidades para los jóvenes”, explicó la funcionaria durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES).

En agosto, el INJUVE realizará el primer “Congreso Nacional de la Juventud Organizada en el País”, el cual generará un acercamiento entre la institución y la juventud, con la finalidad de conocer sus necesidades y demandas, dijo Muñoz.

La titular de la institución cuestionó que durante las administraciones del partido ARENA, el sector de la juventud no fue tomado en cuenta para la elaboración de planes y programas estratégicos.

“Fue hasta el quinquenio pasado que se crea la Ley General de Juventud, reconociendo por primera vez los derechos de los jóvenes; es aquí donde ellos comienzan a ver que el gobierno los escucha y los pone en el centro de atención y comienza a atenderlos”, aseveró Muñoz.

La funcionaria explicó que el INJUVE es el ente encargado de articular proyectos con otras instituciones públicas para alcanzar la mayor cobertura posible a nivel nacional.

“Sabemos que el instituto no tiene toda la capacidad de atender todas las demandas, pero el instituto es el encargado de articular esfuerzos con otras instituciones como salud, educación, cultura y seguridad. Vamos a articular esfuerzos para que todas estas instituciones puedan llevar programas y proyectos a favor de la juventud”, explicó Yeymi Muñoz.

También exhortó a la juventud para que se organice y exija el cumplimiento de la Ley General de la Juventud. En ese sentido, la funcionaria anunció que en los próximos días se lanzará una campaña de divulgación para que los jóvenes conozcan la ley y puedan hacer uso de ella.

“Nos hemos puesto como meta crear una divulgación masiva de la Ley General de la Juventud; estamos haciendo muchísimas impresiones de la ley y les hemos pedido a muchas organizaciones que nos ayuden en este esfuerzo”, dijo Muñoz.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …