Página de inicio » Nacionales » Directora del CONNA condena violencia contra la niñez
Zaira Navas, directora del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA). Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Directora del CONNA condena violencia contra la niñez

@OscarCoLatino

Zaira Navas, directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), expresó “un profundo rechazo a la violencia que se produce hacia los niños y niñas, quienes son no solo víctimas inocentes sino que han sido las víctimas históricas en El Salvador de la violencia social y delincuencial”.

Navas consideró como “aberrantes” los crímenes en los que se han exterminado familias completas. “Revela una profunda situación de violencia, de perversidad y hasta de maldad en quienes cometen estos hechos de barbarie”.

De igual forma, la directora ejecutiva del CONNA expresó que los crímenes cometidos en contra de personal de las fuerzas de seguridad, entre ellas la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada es irracional.

“Pero es más irracional que se mate a niños y niñas por el hecho de ser familia de personas que están vinculadas a la seguridad o de personas vinculadas a la delincuencia. Las situaciones tan críticas y graves en los que se producen las muertes de niños y niñas deben de llevar a la reflexión a estas personas y a sus familias”, argumentó Navas.

La funcionaria instó a los padres de familia a proteger a los niños “la educación, la formación de hábitos se produce en el hogar, el CONNA ha estado haciendo reiterados llamados a las familias que asuman la educación de sus hijos estableciendo normas y límites”.

Recientemente hubo dos hechos que conmocionaron a la población, el asesinato de un policía y su familia, entre ellos una niña, y el asesinato de un reconocido pandillero y su familia, incluidos un niño y una niña.

“Es lamentable que niños a muy corta edad estén involucrados en hechos delincuenciales y que niños inocentes paguen con su vida”, enfatizó Navas.

Asimismo, la funcionaria indicó que los niños que son expuestos a la violencia tienen secuelas psicológicas permanentes, por lo que las familias deben esforzarse en proteger a los niños de este flagelo social.

“Los grupos delincuenciales están dejando una secuela a la sociedad y a sus mismos hijos, están condenando a sus hijos a vivir en situación de violencia”, afirmó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …