Página de inicio » Nacionales » Director del IML interpondrá demanda en contra de Primera Dama de la República

Director del IML interpondrá demanda en contra de Primera Dama de la República

@BeatrizCoLatino

El director del Instituto de Medicina Legal, and José Miguel Fortín, shop aseguró ayer que demandará por los delitos de difamación y calumnia a la Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social (SIS) Vanda Pignato.

 La decisión del director nace luego de las declaraciones vertidas por la Primera Dama la semana pasada, sobre el retiro de los servicios de Medicina Legal de dos sedes de Ciudad Mujer como una respuesta “política”.

Fortín explicó que luego de analizar las declaraciones, interpondrá la demanda contra la Primera Dama después de las elecciones, ya que ella no goza de “fuero político”.

El funcionario argumentó que la Primera Dama “insultó” al decir cosas que son falsas sobre los servicios que prestan en las sedes de Ciudad Mujer.

“Es otra de las falsedades que la señora dijo, nunca se ha retirado a ninguna doctora”.

Fortín, quien ha sido un permanente crítico del Gobierno, que incluso se burló en un programa televisivo de la quebradura del Presidente Mauricio Funes,  presentó una serie de documentos y registros de las entradas y salidas del personal asignado en San Martín, Usulután, San Miguel, Santa Ana y Lourdes.

El funcionario dijo que el Instituto solo tiene vigente cuatro convenios y que hacen un gran esfuerzo presupuestarios para designar al personal y realizar los exámenes.

 Asimismo tildo de “calumnia” la afirmación de la Primera Dama de decir que tiene pruebas sobre la decisión de no tener médicas en Ciudad Mujer “hasta que no gane ARENA, hasta que no gane Norman Quijano”.

“Yo no tengo valor político para nadie, en el sentido que no soy un político, pero por atacarme a mí, empiezan atacar a las doctoras”, dijo el polémico funcionario.

Fortín también reprochó que la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, revela de los padecimientos de una doctora asignada a Ciudad Mujer, porque supuestamente, según fortín, a pesar de sufrir secuelas de una enfermedad “desarrolla su labor” de la mejor manera.

 Además, en una conferencia Fortín explicó que tampoco es “potestad” del director asignar o retirar a las médicos de dicho proyecto, sino del Consejo directivo, como lo sostuvo la Primera Dama.

También criticó que en Ciudad Mujer no se permita que Medicina Legal contrate médicos hombres para atender a las usuarias.

La Primera Dama, Vanda Pignato, por su parte, dijo que no contestaría y que resolvería el caso al “más alto nivel”.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …