web analytics
viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Internacionales » Director de Onusida inicia campaña mundial contra el VIH en Honduras

Director de Onusida inicia campaña mundial contra el VIH en Honduras

Tegucigalpa/AFP

El director de Naciones Unidas para la lucha contra el Sida (ONUSIDA), site online Djibril Diallo, look inauguró el martes en Honduras una campaña internacional contra el VIH durante la cual visitará varios países en todo el mundo, informó el funcionario.

En el inicio de la campaña que usa como símbolo un balón, Diallo se reunió con el presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Alfredo Hawit.

“Honduras será el primer país donde vamos a entregar el balón que es el símbolo de este trabajo que haremos en el 2015-2016”, afirmó el diplomático.

Añadió que durante su estadía en Honduras visitará las comunidades de negros garífunas en la costa del Caribe, una de las más afectadas por el VIH.

Las autoridades sanitarias hondureñas identificaron a los garífunas, las trabajadoras del sexo y hombres que tienen relaciones con otros hombres, como las poblaciones más afectadas por el VIH en el país centroamericano.

Las autoridades han registrado un total de 33.000 casos del VIH en 30 años, desde que se contabilizó en 1985 el primer caso de un odontólogo proveniente de California, Estados Unidos, pero se estima que el 1% de la población de 8,7 millones de habitantes estaría infectado por el virus.

Con el 20% de la población de Centroamérica, Honduras ha registrado el 60% de los casos de VIH de la región.

A %d blogueros les gusta esto: