Página de inicio » Nacionales » Director de la PNC dice que junio cierra con más 350 homicidios  

Director de la PNC dice que junio cierra con más 350 homicidios  

@DiarioCoLatino

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) registraban hasta ayer 350 homicidios y hoy sumó un cuadruple crimen, nurse por lo que el mes de junio podría cerrar con más de 354 muertes violentas.

El director de la PNC Mauricio Ramírez Landaverde aseguró que existe un leve incremento en la cifra, clinic si se compara con la junio de 2013. 

El titular confirmó el cuádruple homicidio ocurrido esta mañana en el barrio Las Delicias, del municipio de Santa María Ostuma, en La Paz.

De acuerdo a la información del jefe policial, una de las víctimas es el cabecilla de la pandilla 18, identificado como José Jiménez Cerritos, “Little Suicida”; palabrero revolucionario de la zona.

Además, otros dos pandilleros y una mujer fueron atacados por sujetos fuertemente armados, quienes ingresaron a la vivienda donde residían las cuatro víctimas.

“Estamos iniciando las investigaciones no podemos decir cuales fueron los móviles”, dijo Ramírez Landaverde, sin descartar que el cuádruple crimen esté vinculado a las rencillas entre las pandillas.

Cerritos, el supuesto cabecilla de la pandilla 18, habría participado en varios hechos delictivos, afirman los informantes.

Tanto el equipo de la PNC como de la Fiscalía General de la República se trasladaron a la zona del crimen para recopilar información y procesar la escena.

Preliminarmente se maneja que los pandilleros conocían a los hechores, porque aparentemente les facilitaron el ingreso a la vivienda.

En las últimas 24 horas  también se cometieron otros hechos de violencia en otros puntos del país.

Esta madrugada se ubicó un cuerpo desmembrado en la carretera que conduce de Zacatecoluca a Santo Tomás. De igual forma, la PNC reportó el cadáver de Víctor Osmín Nieto, de 27 años, en el desvío La Presita, del Barrio El Calvario, de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

El cuerpo presentaba varias lesiones de arma de fuego y tenía unas 15 horas de fallecido, cuando fue encontrado.

Asimismo, se reportó una balacera en la 3ª. Avenida Norte y 5a Calle Poniente, la cual dejó como resultado un muerto y dos lesionados por arma de fuego.

El hecho ocurrió cerca de las 2:00 p.m, en los alrededores del Parque Infantil. La PNC informó que cuatro sujetos armados llegaron al lugar y se dirigieron a la víctima.

De este ataque, dos personas más, que se presume pasaban por el sector al momento de la balacera, fueron alcanzados por los disparos, ambos fueron auxiliados por Comandos de Salvamento y trasladados al hospital Nacional Rosales. Las víctimas fueron identificadas como Mauricio M., de 57 años, y José Jonathan P. E., de 30.

Uno de los lesionados presentaba disparos en la cabeza con exposición de masa encefálica, dijo un subinspector de la PNC. La acción, se presume fue perpetrada por miembros de pandillas.

Hallan decapitado

En Altos del Cerro, en Soyapango, las autoridades localizaron el cadáver de un hombre decapitado, atado de pies y manos, dentro de una bolsa negra, en el interior de un vehículo blanco, con casi 12 horas de haber sido asesinado.

La víctima tenía entre 30 y 35 años, se hallaba en el asiento del copiloto y fue ultimada con arma blanca. Las autoridades consideran que fue ultimado en otro lugar y abandonado en el sector del hallazgo.

En otro hecho, las autoridades registraron el asesinato de Carlos Contreras Girón, de 36 años, en el cantón Nazareth, de Huizúcar, en La Libertad.

De igual forma, en Joya Galana, Apopa, varios sujetos asesinaron a Rubén Misael Castillo, de 25 años, quien fue ultimado con escopeta. También en Apopa, en el cantón Hacienda Mapilapa, la FGR informó del hallazgo de un cadáver del sexo masculino, que no fue identificado.

Asimismo, en Chalatenango asesinaron a un taxista identificado como José Giovanni Franco, de 24 años. La PNC capturó a tres sospechosos en el caso.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …