Página de inicio » Nacionales » Director de Injuve denuncia actividades partidarias con recursos estatales

Director de Injuve denuncia actividades partidarias con recursos estatales

@Androhz

La mañana de el lunes, health el director del Instituto Nacional de la Juventud, pilule Miguel Pereira, denunció actos proselitistas por parte de ARENA con recursos de esa institución estatal, en un recinto destinado para la recreación de los jóvenes en Zacamil.

Pereira dijo que la petición fue de manera verbal por parte de la Alcaldía de Mejicanos, para utilizar dicha instalación de Injuve con el fin de hacer propaganda al partido de derecha y beneficiarse de la imagen Injuve.

“Se pretendía realizar en el Injuve de Zacamil; como saben la Sala de lo Constitucional también ha emitido una resolución en donde no se puede hacer uso de instalaciones públicas de manera partidaria y por lo tanto decidimos declinar de autorizar que la Alcaldía de Mejicanos realizara la actividad en Injuve”, aseguró el director de esa Institución.

Por otro lado, el funcionario reiteró que ha otorgado recursos a la gestión de la Alcaldesa Juana Lemus de Pacas, en programas especialmente destinados para los jóvenes y que por lo tanto no pueden ser utilizados para beneficiar a un partido político, pero a pesar de eso, se benefició con utilizar canopis de Injuve.

Dichos canopis fueron otorgados por la Institución gubernamental en el marco del programa “Pro Jóvenes”, co financiado por la Unión Europea, con el fin de realizar campañas médicas en ese municipio.

“Si fuera un alcalde del FMLN lo mismo estuviera haciendo, porque hay que ser institucional, y porque hay que mandar mensajes distintos a la juventud, de respeto institucional y de que las cosas institucionales tienen que utilizarse en beneficio de los jóvenes y no en uno partidario”, señaló Pereira.

Asimismo, el director de ese organismo aseveró que no se permitió el ingreso a las instalaciones del Centro de Injuve en Zacamil, y que los militantes del partido opositor agredieron verbalmente a los empleados de ese recinto. “No me consta si los que remitieron esas agresiones fueron personal de la alcaldía de Mejicanos, pero la actividad como tal la hizo la alcaldía”, acotó.

Miguel Pereira explicó que la denuncia se da por dos motivos, el primero es para acatar indicadores internacionales que no permiten el uso de estos recursos en actividades partidarias, y el segundo para obedecer la resolución de la Sala de lo Constitucional de no utilizar recursos del estado en actividades proselitistas; en las que este caso se benefició el partido ARENA.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …