Página de inicio » Nacionales » Directivos sindicales exigen continuar con sus trabajos

Directivos sindicales exigen continuar con sus trabajos

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Miembros del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Aeroportuaria de El Salvador Similares y Conexos (SITIAPES) denunciaron el despido de trabajadores, los atropellos de los derechos de estos, además de los daños y perjuicios a las asociaciones sindicales.

Jaime Flores, secretario general de SITIAPES oficinas centrales, comentó que esa problemática ya tiene varios meses de abordarse, en ella hay irregularidades como abusos que los trabajadores que están sufriendo por parte de la empresa ACOPES, que brinda el servicio de carretillas, portaequipajes y sillas de ruedas, en el aeropuerto de El Salvador. “El día 16 de diciembre fueron despedidos alrededor 125 trabajadores, entre los cuales están mujeres embarazadas y miembros de la junta directiva de sindicalistas, donde la empresa CEPA y ACOPES argumenta que los despidos son a falta de financiamiento, que hasta en junio del 2018 se renovará el contrato”, dijo Flores. Entre los abusos que han sufrido los empleados están: las propinas, que son manejadas por el área administrativa y repartidas de una manera no transparente; violaciones de los derechos laborales, y la falta de transparencia en los contratos.

Wilfredo Berríos, secretario del Frente Sindical Salvadoreño (FSS), manifestó que el despido afecta económicamente a los directivos y afiliados, como también a sus familiares. “Los titulares le dañan la imagen al programa de gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén”, afirmó.

Carlos Marroquín, secretario general de la empresa SITIAPES, hizo la petición en referencia a que al “retomar el contrato CEPA deberían de contratar a los trabajadores que han despedido por su experiencia, su trabajo y los conocimientos que ya tienen en esas áreas, pero es una situación incierta”, dijo.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …