Página de inicio » Nacionales » Direcciones y jefaturas ponen a disposición su escalafón 2017

Direcciones y jefaturas ponen a disposición su escalafón 2017

Marisol Miranda

Las direcciones y jefaturas del Ministerio de Salud (MINSAL) integradas por 16 personas, dieron a conocer  que ponen a disposición su escalafón para el año 2017, esto ante la problemática que afecta al sector salud debido a que no cuentan con el financiamiento para otorgar el escalafón a los trabajadores del sector salud.

El escalafón es brindado a los trabajadores desde 1996, el cuál tuvo una serie de incumplimiento en otros gobiernos, y desde el año 2006 hasta el 2016 siempre se les ha entregado a los empleados.

Además la crisis financiera que atraviesan las finanzas públicas es el producto de una deuda desde hace más de 20 años.  Teniendo como resultado la falta de financiamiento que debilitan a instituciones gubernamentales como el MINSAL.

“Estamos poniendo a disposición el escalafón para el año 2017, para que las autoridades del MINSAL puedan hacer uso como mejor les parezca y así solidarizarnos con nuestros compañeros” expresó Luis Fuentes director de hospitales.

Rolando Masis, director de enlace sanitaria explicó que no están en desacuerdo con el escalafón porque es un derecho ganado por los trabajadores pero se debe revisar ya que no es justo que sea de manera regresiva con respecto a personas que tiene salarios altos, obtengan un escalafón un mayor incremento.

Por otra parte, el día martes las autoridades de MINSAL  convocaron a reunión a los sindicatos que integran la mesa nacional de relaciones laborales, entre ellos 13 sindicatos y 25 asociaciones de trabajadores donde se les explico los esfuerzos realizados por el gabinete ministerial para obtener fondos para cubrir el escalafón, dijo José Gonzalez, coordinador de las mesas laborales.

Gonzales, agrego que se pide  a la Asamblea Legislativa llegar a un acuerdo con las diferentes fracciones y así asignen algún tipo de prestamos para obtener el financiamiento del escalafón, afirmo.

Asimismo, las direcciones y jefaturas piden al MINSAL revisar el diseño del Escalafón, ponen a disposición su escalafón y pedir la aprobación de prestamos por parte de la Asamblea Legislativa.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …