Página de inicio » Letras y Arte » Dirección de Publicaciones presenta libro Compendio de Botánica

Dirección de Publicaciones presenta libro Compendio de Botánica

Luis Chávez
Colaborador

La Secretaría de Cultura, viagra a través de la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI), pilule presentará este miércoles 12 en las instalaciones del Centro Cultural de España el libro Compendio de Botánica Sistemática de El Salvador, capsule escrito por el biólogo e investigador académico Jorge Adalberto Lagos.
“Por medio de este sistema se pretende reconstruir el árbol genealógico del reino vegetal para situar cada una de las especies botánicas en su lugar correspondiente”, escribe el autor.
Destacaremos que el libro tiene como fin actualizar datos que coadyuven a la formación de nuevos profesionales biólogos entregados a la investigación científicas del reino vegetal.
Jorge Adalberto Lagos, desde su niñez, fue un estudiante acucioso que indagaba el porqué de los cambios en la naturaleza, en específico del reino vegetal, razón por lo cual estudia profesorado en ciencias naturales en 1946.
Con el título obtenido se dedica a la docencia impartiendo la materia de Ciencias de la Naturaleza. No satisfecho con los conocimientos adquiridos, viaja en 1958 a Alemania a continuar estudios de Botánica en la Universidad “Johannes Gutenberg”.
Lagos ha publicado, además del libro que mencionamos, títulos como Pólenes anemófilos de El Salvador, Manual del Laboratorio de Biología, Árboles del campo experimental, Malas hierbas en plantaciones de algodonero en El Salvador, Malezas frecuentes en El Salvador y Malas hierbas en cafetales de El Salvador.
¿Qué hace diferente este libro de los demás trabajos de investigación científica?, desde la óptica de la investigación es el compendio de ideas, metamorfosis e identificación de sus orígenes, así como las comparaciones y una gama de láminas cuyo acervo contribuirá –no hay duda- a que se conozca aún más el maravilloso mundo del reino vegetal.
“Todas las especies fueron revisadas para actualizar sus denominaciones, por tanto se encontrarán algunas plantas con nuevos nombres científicos, mientras que los otros nombres aparecen como sinónimos”, reseña Lagos.
En el libro, los estudiosos de las plantas encontrarán temas como Objeto y reseña histórica de la Botánica Sistemática, Nomenclatura botánica, la Vegetación en El Salvador, entre otros temas importantes.
Los profesores de Ciencias Naturales, así como la población estudiantil encontrarán en Compendio de Botánica Sistemática de El Salvador un libro de consulta permanente que contribuirá a despertar el interés en los educandos y el porqué de esta ciencia.
Si bien el libro es una reedición, el interés que despierta es por la aceptación entre los estudiosos del reino vegetal, y en vista de su agotamiento en las librerías, la DPI se apunta un 10 al reeditarlo, ya que es necesario enriquecer con estos volúmenes las bibliotecas públicas y privadas.
Uno de los logros al dar a conocer este y otros libros a través de la DPI son los bajos costos con que se adquieren estos libros de consulta, así como otros temas de autores nacionales que profesores de educación media solicitan al estudiante salvadoreño.

Título    :Compendio de Botánica Sistemática de El Salvador
Autor    : Jorge Adalberto Lagos
Precio    : $6.57
Tiraje    : 1,500

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …