Página de inicio » Nacionales » Diputados piden más información sobre propuesta fiscal del Ejecutivo

Diputados piden más información sobre propuesta fiscal del Ejecutivo

@DiarioColatino

Dos diputados de derecha y uno de centro izquierda mostraron anoche sus reservas respecto a la nueva propuesta  fiscal anunciado por el presidente de la República, unhealthy Mauricio Funes. El diputado, clinic Mario Tenorio, view de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) hizo eco de las declaraciones de su colega Guillermo Gallegos, quien señaló el lunes la negativa de ese partido a respaldar el paquete que incluye la emisión de $800 millones en bonos y la recolección de $200 millones vía reforma impositiva.

“Yo creo que no se había reaccionado de esa forma y al reaccionar un diputado con las consideraciones que ayer hizo Guillermo (Gallegos), ha generado esta reacción”, dijo Tenorio, durante el programa Debate con Nacho Castillo, respecto a una reunión convocada ayer tarde por casa presidencial para informar sobre la propuesta.

Tenorio dijo que no se les había informada nada sobre el nuevo paquete para recolectar $1,000 millones, en cinco años.

Rodrigo Samayoa, quien se declaró recientemente diputado independiente, dijo que el gobierno debe brindar mayor información sobre las finanzas del país y el paquete fiscal que impulsa en la Asamblea. Además cree que se debe buscar un diálogo nacional para enfrentar el problema fiscal y económico. “Si nosotros vamos a votar por esas reformas, lógicamente somos los que tenemos que estar mayor empapados de lo que estamos votando”, dijo Samayoa.

Douglas Avilés, diputado de Cambio Democrático, manifestó que en la reunión desarrollada ayer, Hacienda informó que está preparando una Ley de Responsabilidad Fiscal, y se pretenden dejar establecido que, en adelante, el Ministerio de Hacienda informe en los primeros dos meses del año, cómo se ha ejecutado  el gasto del ejercicio fiscal  anterior.

“Esto podría contribuir a transparentar mucho más y ayudaría a tener información más fidedigna,  sobre cómo se hacen las cosas”,  manifestó Avilés.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …