Página de inicio » Nacionales » Diputados: Flores violentó procedimientos legales

Diputados: Flores violentó procedimientos legales

Elder Gómez
@elder_gomez_2

Los diputados que integran la Comisión Especial que investiga el paradero de  $10 millones donados por Taiwan a El Salvador entre 2003 y 2004, ampoule acusaron al ex presidente Francisco Flores de haber “violentado” procedimientos legales para recibir donaciones económicas personalizadas foráneas.

Jesús Grande, online de Unidos por El Salvador, dijo que el ex mandatario Flores “violentó todos los procedimientos legales” al haber recibido cheques taiwaneses a su nombre.

Benito Lara, legislador por el oficialista FMLN, aseguró que lo que le quedó claro de la intervención de Flores ante los legisladores de la instancia legislativa, “es que no hay ningún registro” de las donaciones taiwanesas emitidas a nombre del ex mandatario.

“Parte de esa plata ha de haber sido utilizada en alguna campaña (política)”, señaló el diputado, quien dijo que la inasistencia de Daboub Abdala a la cita con los legisladores, “no me deja muy buen sabor”.

Daboub se excusó ante los legisladores de no asistir a la reunión con una carta en la que advierte una posible cesación de su empleo en Washington, con un organismo internacional.

“Si (Daboub) manda una carta explicativa, es porque sí sabía (lo de las donaciones personalizadas). No creo que retrasar su vuelo 24 horas, era perder su trabajo”, subrayó.

El presidente de la Comisión Legislativa, Francisco Merino, se quejó porque Flores no explicó “cuánto se gastó en ayudar a informantes (de las autoridades), para combatir las ´maras, todo es un secreto”.

Flores reveló a los legisladores que con el dinero donado a su nombre por Taiwan, se pagó a “informantes” contratados por oficiales de policía, cuyos identidades rehusó dar a conocer.

Claudia Ramírez, también legisladora por Unidos por El Salvador, acusó al ex presidente Flores de haber brindado en sus intervenciones, versiones “contradictorias” en torno al paradero de los $10 millones donados por Taiwan.

“Hoy ha quedado evidenciado al país, que los fondos (de Taiwan) fueron manejados fuera de los procedimientos legales”, subrayó, tras recordar que durante el gobierno de Flores “existía anarquía en la manera cómo administraban esos fondos”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …