Página de inicio » Nacionales » Diputados del Movimiento Unidos por El Salvador apoyarán en segunda vuelta la fórmula del FMLN

Diputados del Movimiento Unidos por El Salvador apoyarán en segunda vuelta la fórmula del FMLN

@BeatrizCoLatino

Los diputados del Movimiento Unidos por El Salvador, doctor Rigoberto Soto, treat Jesús Grande y Adelmo Rivas, tras una reunión con el candidato a la Vicepresidencia del FMLN, Oscar Ortiz, anunciaron que apoyaran en segunda vuelta a la fórmula presidencial del FMLN.

Rigoberto Soto, jefe de fracción, antes de anunciar el apoyo destacó el liderazgo del candidato Oscar Ortiz y el mismo liderazgo que ha tomado la fórmula en la primera vuelta, al ganar municipios gobernados bajo la bandera de ARENA. “Quiere decir que El Salvador va buscando quien le ha presentado las mejores propuestas y nosotros al analizar el plan de gobierno del FMLN coincide muchísimo con el de UNIDAD, presentado por Antonio Saca”, advirtió el jefe de fracción.

La fracción legislativa,  en la primera elección presidencial brindaron su total respaldo a la fórmula conformada por Antonio Saca y Francisco Laínez, y hoy en segunda vuelta dicen lo harán con la fórmula Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, porque ambas impulsan los proyectos sociales que necesita el país. Mientras que Adelmo Rivas aseguró que la reunión previa fue para conocer “de primera mano” las propuestas que de la fórmula lleva para el país y al final se llegó a la conclusión que las propuestas “coinciden” con las que presentó UNIDAD. “La población, lo que tiene que valorar es quién presenta las mejores propuestas, quien presenta las propuestas que van a sacar adelante el país, quién presenta las propuestas de programas sociales que van en beneficio al país y para la gente más pobre”, explicó Adelmo.

Asimismo, el diputado considera que es importante apoyar la continuidad de los programas sociales, porque le lleva el beneficio a la población más pobre.

En la elección del 2 febrero el FMLN obtuvo un millón 305 mil 462 votos validos, que significan el 48.93%, mientras que ARENA un millón 039 mil 275 votos, que significa el 38.95%. Además, los resultados indican que la fórmula ganó en 13 de los 14 departamentos del país.

Incluso, el diputado Jesús Grande, ante tales resultados, no dudó en decir que será el FMLN el que ganará el próximo 9 de marzo. Incluso, vaticinó que el FMLN en la segunda vuelta ganará con un millón 450 mil votos.

Grande aseveró que ayer se reunió con las bases del departamento de la de La Paz y pidió la autorización y al mismo tiempo que voten el próximo 9 de marzo por la fórmula del FMLN.

Mientras que el candidato Oscar Ortiz, explicó con los diputados que ya tiene antecedentes de haber trabajado cuando fungió como diputado y alcalde.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …