web analytics
domingo , 24 septiembre 2017
Inicio » Nacionales » Diputados de derecha critican a ANEP por invitar a presidente hondureño a ENADE 2014
Diputados de derecha critican a ANEP por invitar  a presidente hondureño a ENADE 2014

Diputados de derecha critican a ANEP por invitar a presidente hondureño a ENADE 2014

@elder_gomez_2

Diputados de partidos políticos de derecha criticaron a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) por haber invitado como principal ponente en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE 2014), online previsto para el 23 de junio próximo, al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

“Nos llama poderosamente la atención la imprudencia de la ANEP, pues esta invitación (a Hernández) lesiona los intereses nacionales”, exclamó el coronel y diputado del recientemente creado movimiento político, Democracia Salvadoreña, Sigifredo Ochoa Pérez.

“(La presencia de Hernández en El Salvador) es un acto que lesiona la soberanía nacional”, reiteró el parlamentario, quien dijo que la visita del gobernante hondureño a El Salvador “se puede leer como un acto de agresión al país”.

“La preocupación expresada está razonada por el evidente reconocimiento a la violación al territorio salvadoreño y porque no ha habido reciprocidad del presidente Hernández con el Estado salvadoreño”, explicó el parlamentario salvadoreño.

“Desde su llegada al gobierno e, incluso, como candidato a la presidencia, (Hernández) ha tenido una insistente agenda en el tema de la Isla Conejo, una porción de tierra que es absolutamente salvadoreña”, añadió Ochoa Pérez.

Militares hondureños mantienen ocupada desde principio de los 80 la Isla Conejo, a donde los salvadoreños pueden llegar únicamente con un salvoconducto emitido por el gobierno de la vecina nación y en la cual el gobernante hondureño inauguró este año un helipuerto.

Ambos países dirimieron en 1992 un centenario diferendo limítrofe por el control de más de 400 kilómetros cuadrados de territorio continental, el 60 por ciento del cual fue concedido a la vecina nación por la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, Holanda.

Ochoa Pérez, quien fungió en administraciones pasadas como embajador salvadoreño en Honduras, dijo también que Hernández “se negó a participar en la toma de posesión del presidente constitucional de El Salvador, (Salvador Sánchez Cerén), poniendo como excusa la situación limítrofe en la zona del Golfo de Fonseca”.

“Con el presidente Sánchez Cerén no compartimos la visión ideológica, pero esto (la inasistencia de Hernández a la toma de posesión) es un atentado al Estado salvadoreño”, subrayó Ochoa Pérez.

El parlamentario salvadoreño acusó también a Hernández de instigar al ejército de su país a realizar “provocaciones y ataques a nuestros pescadores artesanales y a miembros de medios de comunicación” que intentan llegar a la Isla Conejo.

Antonio Almendariz, del derechista Partido de Concertación Nacional (PCN), dijo que la invitación al presidente hondureño a ENADE 2014, “ha sido algo de mal gusto, aunque no soy del partido de gobierno”.

Al igual que Ochoa Pérez, Almendariz criticó la inasistencia del mandatario hondureño a la toma de posesión del gobernante salvadoreño Sánchez Cerén, el pasado 1 de junio.

“Cualquier agravio al presidente de la República, se le está haciendo a El Salvador”, subrayó Almendariz, entrevistado por Diario Co Latino al respecto. En la décimo cuarta edición de ENADE 2014, los empresarios salvadoreños buscarán establecer políticas que promuevan la competitividad en el sector.

6 Comentarios

  1. FUERA ESTE BSTARDO DE NUESTRAS TIERRAS.
    MALDITO CATRACHO.
    Y EL GOBIERNO ……QUE NO TIENEN COJONES PARA PARARSE BIEN CONTRA ESTE TIPO DE HUMILLACION Y AGRESION, CONTRA TODA NUESTRA SOBERANIA NACIONAL.
    FUERA ESTE PERRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Comparto el anterior comentario. Todos los Salvadoreños debemos estar unidos, y tambièn toda Centro Amèrica, como hoy en el Mundial de Foot Ball. ANEP debe ponerle “chelito” a su gestiòn.

  3. La verdad no es comprensible que lo hayan invitado..para que?..no es alguien con antecendetes de un politico con resultados exitosos en su pais, si apenas inicio su mandato. Si buscan en wikipedia, academicamente no hay nada extraordinario, dentro de su nivel de estudios algo muy comun, nada del otro mundo. Entonces, que va a venir a disertar?… mas parece una forma de querer hacer enojar a la actual presidencia de salvador s. cerén, mas parece una simple provocación del empresariado que sigue pensando que son los dueños del pais.. Que lamentable, personas sin escrupulos, solamente intereses personales y de elites con dinero.

  4. No si el cara de niño malo si y me refiero al que trajeron del lejano Oriente donde dejaron todos su CAMELLO,CABRAS y ASNO y la CARPA de BEDUINO donde pernoptaban antes de que vinieran a probar SUERTE al SALVADOR cargando cajas con trapos y se instalaron por la Basilicay que les fue bien parece vendiendo esos retazos por yardas a nuestras mujeres y que gracias a ellas hoy es EMPRESARIO y ya no es Mohamed !!!! sino KOKI Dabaud Abdalah y se roza con los meros de aqui y por que es griton ,pendenciero y mal INTENCIONADO por esos atributos lo pusieron pero de dedo no por VOTACION en ANEPcomo presidentito en su sillita mini en ANEP con la finalidad de que fuera el gallo de PELEA al anterior Gbno. FUNES pero parece que solo fue la entrada y despues se quedo haciendo metederos de patas como decir que el CORTO PLAZO es el mas LARGO y siguio con que no HAY CLARIDAD EN LOS GASTO y que no ve la LUZ del SOL en el presente GOBIERNAZO del PRESIDENTE DE TODOS LOS SALVADOREñOS SR. SALVADOR CEREN y con peleas y mas peleas que AQUI NO CRECE ESTO ,QUE AQUI HAY DESPILFARRO QUE AQUI NO HAY CLARIDAD y mas cosas sin importancia ni para el mismo empresario que supuestamente tiene que COORDINAR Y VELAR por el mismo empresario pero su fin es mas POLITIQUERO que empresarial a tal GRADO QUE ha LLEGADO A DECIR QUE SI EL FUERA PRESIDENTE DEL PAIS “”QUITARIA TODOS LOS IMPUESTOS EN EL QUE HOY ES SU PAIS pero quecon lo que dice concluimos que no lo quiere a su vez “” se le olvido que viene del decierto donde solo arena hay y que no hay vegetales ,ni cafe que son la vendicion del Salvador pero EL lo quiere ver un pais sin IMPUESTOS!!!!!!!!! y que las GANANCIAS de su cheros politiqueros republicanos y otras yervas que estos obtengan GANACIAS LIQUIDAS SIN DESCARGOS Y QUE VAYAN al banco y que la fiesta siga !!!!!!.Y hoy sale conque invento Anade y que quiere invitar a su CHERO
    POLITICO de Honduras ,sr. koki Uds a quien tiene que INVITAR PORQUE LE ALLUDARON FINANCIERAMENTE EN SU GOLPE DE ESTADO contra su Presidente que fue ELECTO si me refiero que inviten a marcheletti y no a su protegido.Sera esto beneficio para los EMPRESARIOS SALVADOREñOS que piden mejoras en su gremio y el Pais ,,,,,,,,,,,,,,,yo creo que es POLITEQUERIA lo de este sr. disque empresario,,,,,,,,sres.verdaderos empresarios del pais quitenlo y elijan algo mejor para el biend sus empresas y de sus fmilas. y el pais.

  5. Me parece que esto de traer el presidente hodureño, por parte de la Anep, obedece a que puede estarse fraguando una movida siniestra de parte de Arena para desestabilizar al gobierno salvadoreño. No sé si este tipo, es una lumbrera como para que venga a dar “una conferencia magistral” ¿de qué?

A %d blogueros les gusta esto: