Página de inicio » Nacionales » Diputados de Corea se reúnen con directivos de Asamblea Legislativa
La Presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña Mendoza, recibió al Presidente de la Asamblea Nacional de Corea, Chung ui-Hwa; en el salón Centroamérica del parlamento legislativo. En la reunión participan diputados de los dos países, en donde intercambiaron opiniones y se agradeció el apoyo de Corea en proyectos en nuestro país. Foto diario Co Latino/Wilfredo Lara

Diputados de Corea se reúnen con directivos de Asamblea Legislativa

Saúl Martínez
Alma Vilches
@DiarioCoLatino

Una delegación de diputados de Corea del Sur, medicine encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional Chung Ui-Hwa, cialis y Kim Byong Seop, no rx embajador de la República de Corea en El Salvador, sostuvieron un encuentro con directivos de  la Asamblea Legislativa a fin de estrechar lazos de amistad entre ambas naciones.

Desde 1962 que se establecieron las relaciones diplomáticas entre la República de Corea y El Salvador, se han mantenido estrechos vínculos de cooperación y amistad en todas las áreas incluyendo política, económica, cultural y cooperación para el desarrollo.

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, reiteró que El Salvador tiene  más de medio siglo de relaciones diplomáticas y gran amistad con Corea. “Quiero agradecer la cooperación que Corea brinda al Ministerio de Agricultura de El Salvador”, añadió la Presidenta.

Los diputados que integran la junta directiva de la Asamblea Legislativa expresaron a la delegación proveniente de Corea del Sur, el agradecimiento por el apoyo que brindan en proyectos de cooperación para el desarrollo del país.

Entre tanto, el presidente de la Asamblea Nacional de Corea Chung Ui-Hwa afirmó que la Asamblea de El Salvador es la cuna donde floreció la democracia centroamericana.

Asimismo, señaló que ambas naciones desde antes del establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1962, los lazos de amistad han sido más históricos. “Deseo que esa cooperación sea más sustanciales, que nuestra amistad sea más infinita y que nuestra cooperación se materialice”, agregó.

El Salvador, siendo miembro del comité temporal de las Naciones Unidas para Corea, en 1947 mostró su apoyo la formación de un gobierno independiente, también ha sido uno de los 48 países que ha reconocido el gobierno Surcoreano como gobierno legítimo.

“Nuestro valor más importante es la confianza, y seremos con El Salvador los aliados más cercanos en quienes siempre se puede confiar, nuestras dos naciones nos esforzaremos por firmar el tratado de libre comercio entre Corea y Centroamérica, al mismo tiempo ampliaremos y profundizaremos la cooperación en diversos sectores como el educación, ciencia y tecnología, energía y construcción de infraestructura”, manifestó el diputado coreano.

Recientemente, El Salvador recibió un importante donativo de maquinaria valorada en 95 mil dólares como parte del proyecto: “Desarrollo de un Sistema de Riego para Mejorar la Productividad del Arroz, en el Porvenir, El Salvador” impulsado en el departamento de Santa Ana, gracias al apoyo de la Agencia de Cooperación de Corea (Koica).

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …