Página de inicio » Nacionales » Diputados de ARENA encaran a sindicalistas contra director de hospital
Diputados de la fracción de ARENA observan el equipo nuevo del Hospital Rosales. Foto Diario Co Latino.

Diputados de ARENA encaran a sindicalistas contra director de hospital

@davidmar2105

Una visita para “observar” las deficiencias que hay en el hospital Rosales, pharm se convirtió en el aliciente para encender más la llama del antagonismo entre los sindicalistas y el director de dicho nosocomio. A eso llegaron, see esta mañana, purchase dos diputados del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Y es que los legisladores Orlando Candray y Karla Hernández, en un primer momento dijeron que la visita era para constatar la ruptura de una cañería del tercer nivel del edificio de especialidades de referido centro médico.

Edificio que funcionó como parte del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) hasta el 2005, cuando fue entregado a las autoridades del hospital Rosales y quedó en total abandono. No fue hasta el 2013 que se restauró en el gobierno del ex presidente Funes.

Los opositores se hicieron acompañar por un grupo de sindicalistas para confrontar al director del nosocomio, Mauricio Ventura, por las supuestas persecuciones laborales a los médicos, lo cual puso en evidencia que la crisis que vive uno de los principales hospitales del país no se debe a la falta de presupuesto de salud, sino a política partidista.

Ventura afirmó que a los médicos se les da todo lo necesario para la atención de los pacientes, pero la falta de voluntad de los profesionales vuelven la atención médica deficiente. “Vemos que hay una actitud negativa por parte de los médicos, aquí ellos han venido a enseñar a los diputados solo equipos que no usan y que por eso se les ha arruinado. Algunos tienen ocho horas laborales y no atienden a los pacientes de acuerdo a las horas que laboran, por eso es que les estamos pidiendo eso, pero se les da los insumos. No se les puede dar más de lo que tienen”, aseguró el director.

Esto fue constatado por los legisladores quienes culparon al Ministerio de Salud (MINSAL) por dicha situación, aunque esto sea interno para desde hace varios meses.

Los diputados de ARENA así justificaron por qué nunca dan sus votos para la aprobación del presupuesto general de la nación ayer, como ayer.

El director Ventura afirmó que en los últimos años se ha dado un incremento considerable, pues cuando tomó las riendas del nosocomio se estimaba en 21 millones de dólares, y ahora se tiene un monto de 44 millones.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …