Página de inicio » Nacionales » Diputado Rolando Mata desmiente acusaciones de ARENA y ANEP sobre reforma fiscal

Diputado Rolando Mata desmiente acusaciones de ARENA y ANEP sobre reforma fiscal

Diario Co Latino

lL diputado del FMLN Rolando Mata, stuff prostate explicó que existió un periodo de tres meses en el que se discutió el tema de la reforma fiscal, viagra donde participaron todos los actores claves de esta propuesta incluyendo a la empresa privada, rx por lo tanto dijo no entender por qué algunos sectores de derecha argumentan que no existió discusión sobre el tema.

“Hubo debate y sí se discutió a nivel de medios de comunicación; también al interior de la Comisión de Hacienda se invitó a la Bolsa de Valores, a la ANEP, FUSADES, FUNDE, Cámara del Libro y los grupos parlamentarios de ARENA, PCN, FMLN, GANA, PDC y CD. Todos conocieron al detalle el contenido de lo que se aprobó en el pleno de la Asamblea Legislativa”, aseguró Rolando Mata en la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES).

El parlamentario también explicó las razones por el cual se aprobó esta reforma tributaria en horas de la madrugada. Aseveró que esto no se asemeja a los llamados “madrugones” que realizaba el partido ARENA, ya que existió un dialogo permanente de tres meses antes de que la reforma fiscal fuera aprobada en el pleno legislativo.

“Todos tenemos que detenernos a ver bien el proceso. En la plenaria estaban todas las fracciones, nadie puede decir que no estaban. El debate tenía más de tres meses y participaron todos los sectores involucrados. Cuando nosotros criticábamos los “madrugones” era porque nadie conocía sobre el tema y no existía participación, así aprobaron el TLC y la dolarización”, cuestionó Mata.

Rolando Mata también critico la desinformación y manipulación mediática que ha tenido todo el tema de la reforma fiscal y pidió a los grandes medios de comunicación tomar una postura de mayor responsabilidad y comunicar de manera más completa toda la información relacionada a la reforma fiscal. “Algunos medios son tan irresponsables que ni siquiera informan de los contenidos de la reforma, sino que solo comunican el discurso recurrente de los que se resisten a pagar su obligación con la sociedad salvadoreña. Toda esta gente que está detrás de los grandes medios de comunicación se oponen a que exista la pensión básica universal, el vaso de leche, los paquetes escolares, medicinas gratis, consultas gratis y personal médico para que atiendan a un número mayor de la población”, explicó el legislador.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …