Página de inicio » Nacionales » Diputado Echeverría desmiente captura
Diputado titular Antonio Echeverría brinda declaraciones luego del incidente. Foto: Diario Co Latino/ Manahen González

Diputado Echeverría desmiente captura

Manahen González

@ManahenGza

“Una confusión” así definió el diputado Antonio Echeverría, pills del FMLN, pharmacy los rumores sobre su captura luego de un altercado con los fiscales electorales en el Instituto Nacional de Ilobasco, ambulance el centro de votación más grande de la ciudad, con 26 Juntas Receptoras de Votas.

“No es cierto que había una orden de captura contra mi persona, lo que pasó es que en la mesa uno del centro de votación querían votar siete fiscales, los cuales venían acompañados de dirigentes de ARENA, entonces nosotros les dijimos que solo el representante del Fiscal podría vota y ahí comenzaron a actuar con prepotencia, a llamarnos ignorantes de la ley y que nos iban a meter presos, e intentaron detener a nuestro jefe de centro”, explicó en primera instancia el diputado.

Dichas acciones llevaron a que los ánimos se caldearan debido a que el diputado y sus compañeros impidieron que capturaran al jefe de centro porque “no había cometido ningún delito”.

Luego, según relata el diputado, los fiscales se enteraron que era un legislativo, por lo que cambiaron su actitud y lo acusaron de haberles faltado al respeto.

“Cuando se dieron cuenta que era diputado cambiaron las versiones (de lo sucedido) e intentaron denunciar que les había gritado y hubo violencia contra la mujer; cosa que no es cierta, yo soy respetuoso de las mujer”, explicó el Padre de la Patria quien agregó que la gente de ARENA contribuyó a que el problema se acrecentara.

Al final, los fiscales no votaron y el problema no pasó a más, debido a que se acordó que solo votaría el representante del Fiscal y el proceso electoral se desarrollo con normalidad. Por su parte, la delegada de la Junta Electoral Municipal, Aide de los Ángeles, acusó al diputado de haberla amenazado por intervenir en el problema.

Al mismo tiempo, el Fiscal encargado del centro de votación, quien pidió omitir su nombre, informó que recibieron dos denuncias contra el diputado, las cuales serán procesadas finalizado el proceso electoral.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …