Página de inicio » Nacionales » Diputado Blandino Nerio destaca reducción de violencia, pero lamenta bloqueo de ARENA

Diputado Blandino Nerio destaca reducción de violencia, pero lamenta bloqueo de ARENA

Mirna Jiménez

@DiarioCoLatino

El diputado del FMLN, Roger Blandino Nerio, dijo esta mañana que el 2017 terminará con unos mil 300 homicidios menos respecto de 2016, lo que representa una reducción de alrededor del 35 % y constituye un avance en la lucha contra la delincuencia.
La reducción también se experimenta en otros delitos como el hurto y robo de vehículos, extorsiones y secuestros, y obedece a una política contra la violencia que tiene «una perspectiva integral e incluyente», que toma en cuenta la opinión ciudadana desde el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia, manifestó el diputado de la comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa.
El legislador criticó lo que califica como «actitud antipatriótica» del partido ARENA al negar los votos por la aprobación de créditos para la Policía Nacional Civil, lo que significa beneficiar directamente a las pandillas, afirmó. «Me llama la atención, me hace pensar si no habrá detrás de esto, otra vez, un compromiso con las pandillas como hubo en la campaña presidencial anterior, porque negarse a dar los votos para que la Policía tenga más equipos, más vehículos, sedes policiales, para que la Fiscalía tenga más recursos, solo sirve para fortalecer a los pandilleros», señaló.
Además, lamentó que haya medios que quieran instalar una «visión terrible y de desesperanza» en la cabeza de la población, «que hasta al reforzamiento de la policía de Soyapango con 173 agentes nuevos se le haya dado un enfoque negativo y apocalíptico, en lugar de advertir que se está incrementando la presencia policial en los territorios».

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …