Página de inicio » Nacionales » Diputadas del PARLACEN visitan “Ciudad Mujer”
La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, se reúne con Diputadas representantes de Honduras, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana y El Salvador que integran el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) que desean conocer el programa de Ciudad Mujer. Foto Diario Co Latino

Diputadas del PARLACEN visitan “Ciudad Mujer”

@SilviaCoLatino

Diputadas de Honduras, Guatemala, Nicaragua, República Dominicana y El Salvador, que integran el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), realizaron un recorrido en la sede de “Ciudad Mujer” de Santa Ana, junto a la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien se encargó de dar los detalles del modelo de atención integral y especializado.

“Ciudad Mujer” ha sido reconocido nacional e internacionalmente, por su enfoque integral que busca garantizar los derechos de las mujeres, al crear conocimientos que les permiten acceder a una vida digna y prepararlas en proyectos de emprendimiento que les facilita la autonomía económica.

La Secretaria Pignato explicó a la delegación de diputadas del PARLACEN, el funcionamiento de los cinco Módulos de atención de “Ciudad Mujer” y las sinergias que se crean entre ellos para brindar un abordaje integral, innovador y especializado a la población femenina de El Salvador.

Los Módulos: Atención de Violencia de Género, Salud Sexual y Reproductiva, Autonomía Económica, Gestión Territorial y del Conocimiento y Atención Infantil para las usuarias de “Ciudad Mujer”, ha permitido atender a más de un millón de mujeres y más de tres millones de servicios prestados, que facilita las necesidades de las mujeres salvadoreñas.

Las diputadas del PARLACEN aprovecharon la ocasión de la visita, para consultar algunas usuarias sobre su experiencia con “Ciudad Mujer” y cómo este programa les ha apoyado, para mejorar diferentes aspectos de sus vidas. Asimismo, les explicó que en las sedes de “Ciudad Mujer” se realizan exámenes ginecológicos, de control del embarazo y la atención a enfermedades crónicas, que se constituyen en parte de los servicios que más demandan las usuarias; además de la participación en cursos y talleres técnico-vocacionales.

Con la visita de estas funcionarias centroamericanas, la Secretaria Vanda Pignato refuerza su gestión para incidir en la extensión del funcionamiento de “Ciudad Mujer” a todas las naciones de la región, en un proceso que ya ha iniciado con la reciente inauguración de la primera sede del programa social en Tegucigalpa, Honduras, y que continuará fuera del istmo con su implementación en República Dominicana, antes que finalice el presente año.

La delegación fue presidida por María Elena Pérez, Diputada de República Dominicana, quien fue atendida por la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y la Subsecretaria, Guadalupe de Espinoza.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …