Página de inicio » Nacionales » Diputada de Venezuela recomienda a ARENA seguir con campaña de desestabilización

Diputada de Venezuela recomienda a ARENA seguir con campaña de desestabilización

@DiarioCoLatino

El ex candidato a la presidencia por el partido ARENA, doctor Norman Quijano, seek y otros miembros de la cúpula de ese instituto político y empresarios de derecha, se reunieron ayer al mediodía en esta capital, para sostener un encuentro vía video conferencia con la derechista diputada de Venezuela, María Corina Machado.

De acuerdo a información recogida por este vespertino, en la video conferencia la diputada del Parlamento Nacional de Venezuela, exhortó a la derecha salvadoreña a continuar con “la lucha para deslegitimar el triunfo del FMLN y de Salvador Sánchez Cerén”.

Asimismo, pidió no “desisitir” en la lucha, ya que en El Salvador era “mucho más fácil” lograr desestabilizar el gobierno y el triunfo del presidente electo. En Venezuela era más difícil, dijo, porque requiere más recursos, pero no dudó en que Maduro caerá. La derecha en Venezuela mantiene desde hace más de cuatro semanas una campaña de desestabilización en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, esa misma estrategia se estaría utilizando en el país tras la elección presidencial del 9 de marzo en la que el FMLN derrotó a ARENA.

La parlamentaria explicó que con este tipo de campañas, similar a que se ejecuta en Venezuela, en menos de “cuatro meses” se tendrían resultados positivos.

La parlamentaria viajó desde Venezuela para asistir a una audiencia especial ayer ante la Organización de Estados Americanos (OEA), sin embargo, con 22 votos no se permitió que ella expusiera sobre la situación del país suramericano. No obstante, se vanaglorió que doce países habían votado a favor de su participación en el evento.

Ante la decisión de los países miembros de la OEA, la parlamentaria montó una conferencia de prensa, con medios aliados tradicionales y luego se comunicó vía video conferencia con la derecha salvadoreña.

En la video conferencia, Machado estuvo acompañada por el embajador de Panamá.

La diputada acusa al presidente Maduro de perseguirla políticamente.

No obstante, está claro, que la oposición venezolana mantiene una campaña de desestabilización para provocar un golpe de Estado en Venezuela, con la intervención extranjera.

Desde el pasado 9 de marzo, ARENA denunció un supuesto fraude y desde esa fecha se ha mantenido insistiendo que hasta salieron a votar los reos, y que los policías y los vigilantes del FMLN votaron doble.

Ayer trascendió también que en la reunión, el candidato perdedor, en la reunión a puerta cerrada con empresarios, organizaciones, desmovilizados y algunos patrocinadores de ARENA, discutieron lo relacionado a su derrota y la permanente lucha hasta que se realice el conteo voto por voto,  como lo han solicitado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …