Página de inicio » Nacionales » Diplomáticos rinden homenaje en 187o aniversario del Libertador Simón Bolívar
La embajadora de Venezuela en El Salvador Nora Uribe habla sobre el legado de Simón Bolívar durante la conmemoración del 187 aniversario de la muerte del Libertador sudamericano. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Diplomáticos rinden homenaje en 187o aniversario del Libertador Simón Bolívar

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

Las banderas de América Latina y ofrendas florales marcaron el acto protocolario para el 187o Aniversario Luctuoso del Libertador y considerado Padre del Panamericanismo Simón Bolívar. A la que asistieron diplomáticos acreditados en el país y miembros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Nora Uribe, embajadora de Venezuela en el país, reiteró el compromiso de la Revolución Bolivariana, proyecto social, económico y cultural que inició el excomandante Hugo Chávez Frías, en busca de una nueva vida para el pueblo venezolano, que ha enfrentado por 18 años los embates de fuerzas conservadoras de la derecha económica y política, así como la injerencia estadounidense, explicó la diplomática.
“Bolívar nos acompaña, porque sus principales postulados y pensamientos de su legado han fundamentado el movimiento de la Revolución Bolivariana. Garantizar la libertad, la igualdad y la justicia, ejes fundamentales de su pensamiento y de su acción heroica, eso nos enseñó Hugo Chávez, citando a Bolívar”, reseñó.
La diputada Nidia Díaz, afirmó que el paradigma de Simón Bolívar prevalece en la actual República Bolivariana de Venezuela y argumentó que si un pueblo y gobierno deciden por una Hoja de Ruta particular, esta debe ser respetada por todos los países.
“Desde Simón Bolívar, Estados Unidos ha tenido una actitud injerencista en los procesos que han definido su pueblo, por su derecho de autodeterminación. Venezuela tiene una oportunidad y ha tenido para todo el mundo un ejemplo de libertad, en 18 años han realizado 23 procesos electorales y solo este año fueron tres procesos electorales que afianzan una democracia popular, revolucionaria e institucional”, acotó. “Es un gran héroe latinoamericano y libertador de seis países”, dijo Sigfrido Reyes, presidente de PROESA, al señalar que enfrentó en su momento a ejércitos coloniales españoles y logró lanzar un proyecto de unidad latinoamericana.
“Simón Bolívar es un patriota de nuestra América, que nos legó un pensamiento que tiene aún vigencia, como es el amor a la patria, a la independencia, la justicia, la soberanía. Y sin importar que en sus últimos días fue perseguido y desprestigiado, pero la historia le ha dado su lugar y este acto al que hemos asistido es un acto de justicia a su memoria”, puntualizó.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …