Página de inicio » Nacionales » El dinero es invertido en programas de beneficio para los salvadoreños: FMLN
Medardo González, Diputado y Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

El dinero es invertido en programas de beneficio para los salvadoreños: FMLN

@OscarCoLatino

Ante críticas de la oposición que aseguran que el gobierno dispone de
recursos suficientes para cumplir con sus compromisos y que cuestionan ¿Dónde está el dinero? Medardo González, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) aseguró que el dinero está invertido en programas y proyectos de beneficio para los salvadoreños.
“Plantean que dónde está el pisto, el pisto está en toda la cantidad de elementos positivos, de triunfos que el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén va obteniendo. Solo en este año se redujo la cantidad de niños desnutridos que llegaron al primer grado, se redujo el nivel de pobreza, se bajó el precio de la canasta básica”, ejemplificó González.
Asimismo, enfatizó que durante los gobiernos del FMLN se impulsan medidas para beneficio de la población, entre ellas la Reforma de Salud, con la que se garantizó la gratuidad en los servicios de salud del sistema público y un abastecimiento superior al 80 % de
medicamentos.

“Hoy no pagan ninguna consulta, hay un abastecimiento en los hospitales públicos del 86 % y 92 % en el Seguro Social, allí está el dinero”, aseguró el dirigente del partido de izquierda en el Gobiero.
Asimismo, el líder político enfatizó que el FMLN siempre luchó contra la corrupción, muestra de ello son las numerosas denuncias que funcionarios interpusieron por casos de corrupción cometidos en gobiernos del partido ARENA.
“El FMLN tiene una postura clara con la corrupción, nunca la hemos permitido, durante estos siete años y medio es que al tema de la corrupción se le ha podido entrar por la Ley de Transparencia que fue iniciativa que nuestro partido y que el presidente Funes logró echar adelante”, explicó González.
De igual forma, el dirigente del partido de izquierda, agregó que en El Salvador, 23 casos de corrupción durante los cuatro gobiernos de ARENA suman “cuatro mil millones de dólares, una cantidad alta de los fondos del Estado, del gobierno que fueron robados por éstos corruptos”.
Por lo mismo, el FMLN plantea que los ex funcionarios ligados a casos de corrupción, no solo sean procesados judicialmente, sino que también sean obligados a regresar los fondos de los que se apropiaron durante
su gestión. “Para nosotros, hay dos cosas, uno es que además de que hay que meter a los grande corruptos a la cárcel, no basta con eso, tienen que regresar los bienes que se robaron. En segundo lugar decimos que la evasión y elusión que en este país significa un poco más de dos mil millones de dólares por año, esa forma de corrupción es fundamental
perseguir”, afirmó el dirigente político.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …