Jugadores de Isidro Metapán festejan tras clasificar a la final del Torneo Clausura 2015. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Dinastía jaguar

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

FAS se despidió del Torneo Clausura 2015 al “estilo samurai”: con honor. El cuadro tigrillo se impuso, generic el sábado, pills 0-1 a Isidro Metapán en el Jorge “Calero” Suárez, mind pero no le alcanzó para remontar y doblegar a los jaguares que, estratégicamente, se limitaron a cuidar el resultado que consiguieron en el juego de ida (2-0).

Un tanto de tiro libre de Cristian el “samurai” Álvarez, sobre los ´64 minutos, colocó una chispa de esperanza para los asociados que necesitaban ganar por tres goles para remontar el 0-2 de la ida y saborear el boleto a la fiesta final.

Contrario a lo sucedido en el Óscar Quiteño, la noche del sábado, FAS mostró ambición y actitud ganadora desde el primer minuto de juego. Eso sí, Metapán siempre es Metapán y, por más distraído que parezca, jamás se olvida de la portería contraria.

De ahí que el primer aviso lo dio Milton Molina en un tiro libre que Luis Contreras logró controlar y que, quizá, fue lo más cerca que el cuadro local estuvo del gol. Los tigrillos reaccionaron casi de inmediato con un remate desviado de Dustin Corea.

A partir de esa llegada, los santanecos marcaron un ligero dominio y encontraron ese aire de descarga en el argentino Alejandro Bentos, quien se mostró como el jugador más inquieto del lado de los tigrillos.

El veterano delantero, ante la urgencia de goles, esta vez ingresó al terreno de juego desde el inicio y tuvo como acompañante a Ángel “el Puma” Peña, aparte de Coreas que siempre se movió en las cercanías del área.

No obstante, la jugada más peligrosa de todo el primer tiempo se esfumó en los botines de Jairo Henríquez. El volante de FAS quedó solo frente al marco tras un rebote, pero desperdició la ocasión con un disparo que se estrelló en la base del poste derecho de la cabaña defendida por el cementero Henry Hernández.

En adelante, si bien hubo llegadas en ambas áreas, no tuvieron mayor trascendencia, ya que, esta vez, contrario a su mística, Metapán evitó desgastarse y cuidó su oxigeno. De ahí que FAS aprovechó para dejar buenas sensaciones al cierre del telón del primer acto, pero, para entonces, el cronómetro ya se había tragado los primeros 45 minutos y la remontada seguía tan lejos como al inicio.

En su retorno al césped, los equipos llegaron como se marcharon. Los mismos 22 jugadores y la disposición táctica tampoco sufrió mayor cambio, al menos antes de que llegara el gol de los asociados.

Porque una vez el técnico Jorge Rodríguez vio que su equipo estaba abajo 0-1, retiró al creativo Odir Flores y le dio entrada a Julio Cerritos, un jugador con características defensivas. Quedaban poco menos de 20 minutos y era el momento de echar candado a la ventaja almacenada desde la semana anterior.

FAS, por el contrario, puso toda la carne en el asador. Dio ingreso, primero, a Julián Di Cosmo y, luego, al volante Glauber Rodríguez. Los resultados, no obstante, no fueron los esperados ya que el segundo gol nunca llegó.

Di Cosmo tuvo para el 0-2 en el cierre del juego, pero no supo definir ante la salida de Hernández. De todas formas a FAS no le alcanzaba con el 0-2 ya que Metapán se ubicó en mejor posición de la tabla y eso le daba un bono extra.

Consumidos los cuatro minutos añadidos, Marlon Mejía sonó su silbato y, con ello, llegó el festejo de la hinchada calera que, esta vez, abarrotó su estadio.

Esta será la cuarta final al hilo que disputará Metapán bajo la dirección técnica del “Zarco” Rodríguez, quien tendrá la oportunidad de buscar el tetracampeonato, algo nunca antes visto en el fútbol salvadoreño.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …