Página de inicio » Nacionales » Dinamización de espacios deportivos para prevenir la violencia
El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, junto al vicepresidente de la república Oscar Ortiz y Johnatan Lewis, representante de UNICEF, inauguran el polideportivo Jardines de San Marcos. Foto Diario Co Latino.

Dinamización de espacios deportivos para prevenir la violencia

@davidmar2105

Como parte de una política de prevención de la violencia y la recuperación de espacios públicos, here la alcaldía de San Marcos junto al Instituto Nacional de los Deportes (INDES) llevaron a cabo la inauguración del polideportivo “Jardines de San Marcos”, find en el que contó con la participación del vice presidente de la república, Oscar Ortiz.

La obra inició el 20 de octubre de 2014 y finalizó el 5 de julio del presente año, la cual forma parte de un plan de la reconstrucción y construcción de 26 instalaciones deportivas, además de firmar un convenio con la institución encargada del deporte, para su masificación.

“Hemos firmado este convenio de cooperación que tiene varios componentes, como el uso de las instalaciones del INDES y de nuestros complejos deportivos, como el que estamos inaugurando este día, asimismo, se abrirán clínicas deportivas para los profesores de educación física que laboran en la comuna para mejorar las diferentes escuelas que tiene la municipalidad”, indicó Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos.

La comuna se encargó de la construcción de dicho complejo deportivo de primer nivel, en el que invirtieron 1 millón ?56 mil dólares, proyecto que está en el marco de la construcción de seis complejos deportivos, entre 2014 y 2015, a un monto de 2 millones 79 mil dólares.

La inversión, según el edil, se hizo con fondos propios, pero también tienen la colaboración del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF), quien estaría apoyando en la parte de indumentaria, refrigerios y arbitrajes de las diferentes competiciones, lo cual es parte del plan de dinamización de los espacios públicos y la promoción de derechos de los niños y niñas.

Así, más de 1,500 deportistas que hacen uso de las instalaciones en torneos organizados por las comunidades y de las escuelas deportivas de la alcaldía, serán beneficiados con estos proyectos.

Asimismo, destacaron la disminución que hay con este plan, en los índices de criminalidad en el municipio, además fue catalogado por parte del vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, como ejemplo, por ser el que más espacios deportivos ostenta a nivel de la zona metropolitana de San Salvador.

“Esta es la mejor manera de desmontar los factores de  la violencia, es mejor manera para tender puentes de oportunidades para los niños y nuestros jóvenes, con espacios seguros, de calidad y que conectan a la familia; esto es parte de un esfuerzo que estamos haciendo entre gobierno central y local para desarrollar procesos inclusivos en la dinámica deportiva”, aseveró Ortiz.

Por ello es que la comuna tiene proyectado la construcción de otro polideportivo en la colonia 10 de octubre, donde el Fondo Social para la Vivienda (FSV) hizo la entrega de los inmuebles a la comuna para ejecutar la obra.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …