Página de inicio » Suplemento Deportivo » Dinamita en la “Caldera” del Diablo
Metapán derrotó 2-1 a Chalatenango y logró mantenerse en el liderato del Torneo Apertura 2016. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Dinamita en la “Caldera” del Diablo

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Isidro Metapán ve a sus adversarios por el retrovisor. El cuadro jaguar aprovechó su condición de local -el sábado- para vencer 2-1 a los alacranes de Chalatenango y poner tierra de por medio ante el Santa Tecla que pinchó en su visita al Sonsonate. El Águila tampoco pudo sumar de a tres en la Caldera del Diablo y se estanca en la lucha por la punta.

El clásico de Oriente entre toros y emplumados terminó siendo un espectáculo, pero no pasaron de un peleado 2-2, que solo alcanza para mantener intacto el orgullo, pero no para sumar como se desea en la tabla.

Desde el inicio, el partido fue vertiginoso y angustioso para la hinchada taurina ya que Águila encontró dos golazos en media hora y eso lo llevó a los camerinos con ventaja al finalizar el primer tiempo.

Los toros, que iniciaron apedreando la portería de Benji Villalobos, se vieron en desventaja desde el minuto 12 cuando Alex Márquez recogió un rechace y con un violento disparo venció al meta Felipe Amaya.

Espectacular fue también el gol de Ignacio Flores, quien recibió un balón y sacó un misil que obligó a Amaya a retirar nuevamente la pelota desde el fondo de su portería.

El partido apenas rozaba la media hora y Firpo ya tenía una cuesta que subir. Los manudos, no obstante, encontraron el descuento antes del ´40 y este los incentivó para volver en el complemento decididos a darle vuelta al oscuro pasaje. El tanto de los toros llegó gracias a un cabezazo de Allan Murialdo que aprovechó un centro preciso de César Flores.

Tuvo la fortuna el Firpo que el tanto del empate llegó temprano y con buena factura. En el ´55, Bryan Landaverde se sacudió varias marcas y sacó un potente remate que volvió a dejar a Benji para la foto.

En adelante la balanza se inclinó a favor de los locales y Águila pasó del regocijo del primer tiempo al sufrimiento. Una y otra vez lo usulutecos desbordaban y daban trabajo a la zaga de los migueleños que se tuvo que multiplicar para evitar la remontada, sobre todo en los últimos diez minutos y el agregado.

Y es que Águila acabó con 10 hombres ante la expulsión de Benji, por lo que Henry Romero tuvo que pasar de la defensa a la portería ya que los anaranjados ya habían quemado sus tres cambios. Atacó uno y otra vez Firpo, pero la historia ya estaba escrita y acabaría con un 2-2 como punto final.

En Metapán, aunque los cementeros no ofrecieron su mejor versión, tuvieron la sutileza y la fortuna en la cabeza de Christian Sánchez que aprovechó dos centros para mandar la pelota al fondo de la portería. El volante sonsonateco anotó su primera diana a los cuatro minutos de juego, pero no tardaron mucho los alacranes en encontrar la paridad.

Esta llegó al cuarto de hora y llevó la firma de Rodrigo Cubillas que, de cabeza, decretó el 1-1 con que cerraron el telón del primer tiempo. Sánchez, bajo la misma fórmula, salió al rescate nuevamente de los jaguares y en el ´59 decretó el 2-1 que se mantendría hasta el final del primer tiempo y taparía una noche gris para los dirigidos por Jorge el “Zarco” Rodríguez.

El festejo de los cementeros se complementaría con la derrota de Santa Tecla que ha encontrado a su coco en Sonsonate. Los cocoteros les empataron de visita y el sábado les dejaron sin festejo en apenas tres minutos.

Ese fue el tiempo que necesitó Elman Rivas para abrir la cuenta que complemento Jackson De Oliveira con el 2-0, justo al final del partido. Los sonsonatecos tuvieron la fortuna que Santa Tecla vio la expulsión de Bryan Tamacas y jugó con 10 durante 70 minutos.

La inferioridad numérica permitió a los pupilos de Agustín Castillo a jugar placenteramente durante el primer tiempo, pero retrocedieron filas en la segunda parte los pericos les pusieron contra las cuerdas. La estrategia les rindió frutos y consiguieron festejar

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …