Página de inicio » Suplemento Deportivo » Dimitrov conquista invicto el Masters de Londres
El búlgaro Grigor Dimitrov levanta el título que lo acredita como campeón del Masters de Londres. / Foto Diario Co Latino/ATP

Dimitrov conquista invicto el Masters de Londres

Londres/dpa

El búlgaro Grigor Dimitrov celebró el mayor título de su carrera al vencer en la final del Masters de Londres al belga David Goffin, un resultado que lo catapulta definitivamente en la elite del tenis.

En un partido emotivo y muy parejo entre dos novatos en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada, Dimitrov se impuso por 7-5, 4-6 y 6-3 para ponerle el broche de oro al mejor año de su vida.

El talentoso búlgaro de 26 años se convierte así en el primer debutante en ganar el Masters desde que el español Alex Corretja, que siguió el encuentro en la grada del O2 Arena, lo hiciera en 1998 en Hannover. Además, lo consiguió de forma invicta, lo que le permitirá sumar 1.500 puntos en el ranking y embolsar un premio especial de 2,549 millones de dólares.

El jugador, entrenado por el venezolano Dani Vallverdú, terminará la temporada como tercero del ranking mundial por detrás del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer. Ganó cuatro títulos en el año, incluyendo además el Masters 1000 de Cincinnati. Pero sobre todo, culmina el 2017 con la satisfacción de haber dado finalmente el salto que tantas veces insinuó desde que fuera apodado como el “Baby Federer”.

Goffin, por su parte, se quedó a las puertas del título tras una semana en la que dio el golpe al tumbar primero a un lesionado Nadal y después a Federer.

Al final, el belga hizo sufrir a Dimitrov hasta el final, pero el búlgaro logró sacar adelante el encuentro -algo en otra época tal vez no hubiera sucedido- para celebrar con locura el título y confirmar que, ahora sí, ya es una de las nuevas estrellas del tenis.l presidente del INDES.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …