Página de inicio » Deportes » Diferentes sectores se hicieron presentes en el Foro Proyecto Azul en el cual los grandes ausentes fueron los miembros de la FESFUT

Diferentes sectores se hicieron presentes en el Foro Proyecto Azul en el cual los grandes ausentes fueron los miembros de la FESFUT

@ManahenGza

En un hecho sin precedentes ayer se realizó el Foro Proyecto Azul el cual reunió la Primera, cure Segunda y Tercera División, Comité Olímpico de El Salvador (COES), Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Unión Europea, Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Cámara de Comercio, Asociación de Entrenadores y de Futbolistas , y Asociaciones Departamentales de Fútbol Aficionados (ADFAS), dejando en claro su interés porque el fútbol salvadoreño llegue a puerto seguro.

El objetivo del foro es unificar a todos los sectores del país en un plan de trabajo que promueva el desarrollo del fútbol salvadoreño, aunque la gran ausente fue la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), que los organizadores afirman fue invitada.

“Nos sentimos contentos, porque los insumos que obtengamos de este foro servirán para crear el plan de trabajo que se entregará al nuevo Comité Ejecutivo de la FESFUT y así contribuir al desarrollo del fútbol salvadoreño”, expresó Jorge Bahia, principal impulsor del Proyecto Azul: salvadoreños unidos por el fútbol.

Durante el foro, el costarricense Roberto Artavia y el salvadoreño Carlos Ayala, doctor y master en administración de empresas, impartieron ponencias relacionadas al fútbol.

Artavia, por su parte, habló acerca de la “Industria del Fútbol y Gestión de Ingresos”, y dio un panorama amplio de contra qué compiten los equipos de las distintas ligas en el país y la selección en general en cuanto a temas de marketing y generación de ingresos.

Al final de la jornada, que duró todo el día, los participantes proporcionaron sus ideas, opiniones y valoraciones, las que serán tomadas en cuenta para elaborar el Plan que se entregará a las nuevas autoridades de la FESFUT.

Respaldo al Proyecto Azul

El poder de convocatoria del Foro Proyecto Azul dejó en claro el respaldo que todos los sectores dan a esta iniciativa.

“Es un proyecto que lo veo con fe y esperanza, porque las personas que están incluidas han puesto en el centro, el deporte, y ellos se han quedado hasta en un tercer plano. Nosotros como INDES los apoyaremos porque este proyecto lo que busca es integrar”, expresó Jorge Quezada, presidente del INDES.

De igual forma, Quezada hizo un llamado a las diferentes estructuras para que se unan al proyecto y que este rinda sus frutos.

En tanto, Eduardo Palomo, presidente del COES, también vio con buenos ojos la iniciativa y consideró que el Foro fue el inicio de algo bueno: “una hoja en blanco”.

“Esta es una oportunidad que se nos presenta y debemos aprovechar al máximo y construir el fútbol desde una página en blanco. El fútbol no necesita de dinero, sino que de un beneficio mutuo con la empresa privada. Como COES, nos sumamos a este esfuerzo”, expresó Palomo.

En tanto, Jorge Daboub, presidente de la ANEP, dijo que es importante invertir en el fútbol y que como empresa privada están en toda la voluntad de sumarse al Proyecto Azul.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …