Página de inicio » Deportes » Diego Turcios en ascenso en el ranking mundial de judo
El judoca salvadoreño, Diego Turcios, escaló hasta la casilla 34 del ranking mundial tras su destacada actuación en el Gran Prix de Cancún. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Diego Turcios en ascenso en el ranking mundial de judo

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El judoca salvadoreño Diego Turcios logró un histórico ascenso en el ranking mundial al ubicarse en la posición 34, tras lograr una destacada participación en el Gran Prix de Cancún, realizado el fin de semana.

En tierras mexicanas, Turcios terminó en el séptimo lugar, entre 23 competidores, acumulando así más de 100 puntos que le valieron para escalar de la casilla 50 a la 34 del ranking mundial.

En el certamen, el judoca cuscatleco entró en acción hasta la segunda ronda por su buena posición en el ranking mundial y enfrentó así al español José María Izquieta, a quien venció con un wazari.

Tras superar a Izquieta, Diego Turcios tuvo como rival en tercera ronda al brasileño Víctor Penalber, número cuatro del ranking mundial.

Turcios dejó todo en el tatami para avanzar a la siguiente ronda, pero cayó con un wazari de Penalber tras cuarto minutos del enfrentamiento.

Por ello, Diego Turcios tuvo que disputar el repechaje ante el montenegrino Mrvaljevic Srdjan quien ganó por penalización, ya que el combate fue de dientes apretados.

Tras el repechaje, Diego Turcios se mostró satisfecho por su desempeño, ya que luchó contra los mejores judocas del ranking mundial.

“La llave fue fuerte, pero me sentí muy bien en estos combates y creo que puedo llegar a dar más. Además, yo debo seguir trabajando de cara a los siguientes torneos internacionales y nacionales.”

Stewar Velasco, coordinador técnico del Comité Olímpico de El Salvador, dijo que Turcios mejoró con respecto a participaciones anteriores. “Al comparar los resultados de años anteriores en su tiempo de combate se ve una mejora técnica-táctica y un salto de calidad con menos tiempo; es decir, el tiempo  de combate ha pasado de dos a cuatro minutos con los mismos rivales”, explicó Velasco.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor