Página de inicio » Deportes » Diego Turcios al Mundial de Judo
El judoka Diego Turcios (izquierda) competirá en el Mundial de Judo. Foto Diario Co Latino/Archivo

Diego Turcios al Mundial de Judo

@DiarioCoLatino

El judoca salvadoreño Diego Turcios verá acción en el XXXI Campeonato Mundial de Judo, prescription programado del 24 al 30 de agosto en Astaná, Kazajistán.

Las competencias del Mundial de Judo tendrán como epicentro el Palacio de Hielo Alau, en donde un aproximado de 729 judocas de 120 países, lucharán por coronarse campeones del mundo y sumar puntos en el ranking con miras a la clasificación olímpica, ya que esta será la última competencia puntuable para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Turcios, quien de momento es el máximo referente del judo salvadoreño, verá acción el próximo jueves 27 de agosto en la categoría menos 81 kilogramos y su primer combate será ante el francés Alain Schmitt.

Es de mencionar que Turcios está ubicado en el grupo “A”  junto a otros 19 judocas ya que en -81 kilogramos compiten 61 judocas en total, los cuales han sido distribuidos en 4 grupos.

En su lucha por clasificar a los Juegos Olímpicos, el judoca salvadoreño espera sumar la mayor cantidad de puntos debido a que, de momento, se ubica en la séptima posición del ranking panamericano y 75 en el ranking mundial.

“Estoy con ánimo de darlo todo para buscar esos puntos y rezo pidiéndole a Dios que me de ese pase rumbo a Río 2016, llegar a esos juegos no solo es mi sueño, sino también el de mi papá, mamá y hermano, espero hacerlo realidad”, expresó Turcios desde Uzbekistan, donde radica y entrena desde mediados de julio con apoyo del COES a través de la beca de Solidaridad Olímpica.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …