Página de inicio » Suplemento Deportivo » Diego Costa lleva al Chelsea al primer lugar de la Premier League
Diego Costa se dispone a festejar luego de anotar el gol con el que el Chelsea ganó y subió al liderato de la Premier League. Foto Diario Co Latino/Chelsea

Diego Costa lleva al Chelsea al primer lugar de la Premier League

Londres/dpa

Un gol del delantero hispano-brasileño Diego Costa dio la victoria por 1-0 al Chelsea en su visita al Middlesbrough y permitió a los londinenses ascender a la primera posición de la Liga inglesa de fútbol.
El equipo dirigido por Antonio Conte encadena seis partidos seguidos ganando y suma 28 puntos en 12 jornadas, con lo que superó por uno a Liverpool y Manchester City, sus más inmediatos perseguidores. El Arsenal ocupa el último lugar de acceso a Champions League con 25 unidades.
“El equipo está con confianza y estamos jugando muy bien”, resumió el defensor Gary Cahill a Sky Sports. “Estamos obteniendo los resultados, que es lo más importante. Cuando uno está ganando partidos, es más fácil jugar”, explicó el internacional inglés.
Para el Middlesbrough fue la primera derrota en cuatro partidos y sigue siendo décimo quinto, un punto por encima de los puestos de descenso.
Costa, autor de diez goles en lo que va de campeonato, anotó el tanto del triunfo en el minuto 41 en una jugada de puro instinto goleador. El atacante “blue” fue el más despierto en el área para rematar un balón sin dueño caído desde el cielo con su pierna izquierda y batir a Víctor Valdés, principal responsable de que el “Boro” se mantuviera en partido durante todo el desarrollo.
El arquero español tuvo atajadas de mérito, como un remate de su compatriota Pedro que desvió con su mano izquierda y un tiro raso del también español Marcos Alonso que desvió con esfuerzo.
Con Eden Hazard como hombre más creativo, el Chelsea volvió a demostrar no obstante que su mayor fortaleza está en la solidez de su defensa, que sólo ha recibido nueve goles en lo que va de temporada. El Chelsea suma además seis partidos seguidos sin recibir un gol.
El Middlesbrough tuvo una de sus mejores oportunidades de marcar en los pies del español Álvaro Negredo, pero su remate a falta de poco más de diez minutos para el final lo atajó Thibaut Courtois.
Por su parte, el Chelsea pudo sentenciar con un remate de Pedro que pegó en el travesaño y con otra entrada de Victor Moses, que remató alto ante la salida de Valdés, después de una asistencia de Costa.
“Hemos demostrado mucho carácter desde el principio. Tuvimos algunas oportunidades en la primera mitad que deberíamos haber convertido”, se lamentó el nigeriano. “En la segunda mitad, ellos se vinieron contra nosotros, pero estuvimos fuertes en la defensa. Jugamos muy bien hoy”, añadió el delantero.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …