Página de inicio » Deportes » Diario Co Latino recibe reconocimiento del IMDER
IMDER entrega reconocimiento a Diario Co Latino por sus 126 años de aniversario y por el apoyo brindado durante el año. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Diario Co Latino recibe reconocimiento del IMDER

@Diegoolguzman

Diario Co Latino recibió ayer una placa de reconocimiento del Instituto Municipal de Deportes (IMDER), de San Salvador, por su 126 aniversario y el apoyo incondicional a la difusión del deporte comunitario durante el año 2016.

“Nosotros, como IMDER, reconocemos que ustedes son el primer periódico del país y reconocemos el apoyo que nos han brindado en las obras recreativas-deportivas que estamos realizando”, dijo Ismael Ochoa, gerente administrativo del IMDER.

Por su parte, Francisco Valencia, titular de este vespertino, agradeció el reconocimiento que le compromete a mantener el respaldo al deporte comunitario.

“En nombre de Diario Co Latino y la sección de deportes agradezco este gesto que nos compromete a seguir colaborando con las obras que ustedes realizan para el desarrollo del país”, manifestó Valencia.

Desde su fundación, Diario Co Latino se ha caracterizado por ser un medio alternativo e inclusivo en todas las ramas y el deporte no escapa de ello.

IMDER con año productivo

El 2016 fue un año más que productivo, para el IMDER, debido a que siguió su línea de ejecutar una política deportiva diferente en la capital, beneficiando a más de 300 mil personas de un aproximado de 500 comunidades.

Pero, sin duda, la noticia que generó más ruido fue el anuncio de un programa municipal de Becas Deportivas para los ocho atletas que estuvieron presentes en los Juegos Olímpicos Río 2016. Un incentivo económico enfocado en apoyar a estos deportistas con miras al nuevo Ciclo Olímpico.

Asimismo, Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, refrendó el Convenio de Cooperación con la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), que estuvo representada por el ex jugador Marcos Senna.

Gracias al convenio, expertos de la Liga vinieron a San Salvador para impartir capacitaciones académicas al personal técnico del IMDER.

También se inauguraron escuelas para diferentes disciplinas entre ellas: boxeo, voleibol, judo, baloncesto, luchas, tenis de mesa y aeróbicos. De igual forma, el IMDER patrocinó varios eventos deportivos federados y se potenció el trabajo en la Ciclovía que todos los domingos se constituye en una especie de vitrina para la proyección del deporte y sus atletas más destacados.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …