Página de inicio » Nacionales » En diálogo con el Gobierno, FMLN considera que “ARENA no da señales de querer avanzar”
El Secretario General del FMLN Medardo González, durante la entrevista matutina de Mayavisión. Foto Diario Co Latino

En diálogo con el Gobierno, FMLN considera que “ARENA no da señales de querer avanzar”

@OscarCoLatino

El gobierno impulsa un proceso de diálogo en el que participan secretarios generales y presidentes de los partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa. El objetivo es encontrar soluciones y medidas a implementar para resolver problemas de país.

Al respecto, Medardo González, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), expresó que ya se lograron acuerdos con los que el gobierno logró salir de una situación de crisis, para ello participó el principal partido de oposición.

Sin embargo, el FMLN considera que “ARENA no da señales de querer avanzar”, esto debido a que recientemente su presidente, Mauricio Interiano, no asiste a las reuniones convocadas por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“ARENA sigue con su postura, sigue con su discurso. ARENA plantea que se saldrá de las mesas, dice que se saldrán porque les hemos ofendido, porque el gobierno no  cumple, ARENA inventa, yo quiero decir que el Presidente Salvador Sánchez Cerén sí está cumpliendo con los compromisos adquiridos”, aseguró González.

El secretario general del FMLN explicó que el gobierno recortó gastos en compra de bienes y servicios, lo que significa un ahorro de $76 millones, además de la reducción de otros aspectos por un total de $50 millones, entre estos está la congelación de plazas, recorte en gastos de telefonía y combustible.

“Ningún gobierno anterior a éste había hecho este tipo de sacrificio para mantener saludable el sistema fiscal de este país, el Presidente de la República está cumpliendo. El señor Interiano miente cuando dice que no hay cumplimiento por parte del gobierno, ARENA es un túnel sin fin para justificar su conducta de no asistir a las pláticas con el Presidente de la República”, argumentó González.

Para el FMLN es importante continuar con el diálogo, ya que considera que no solo es importante reducir el gasto del gobierno, sino también implementar medidas que contribuyan a una mayor recaudación de tributos, principalmente el combate a la evasión y elusión fiscal.

Seguridad

En cuanto a los hechos de violencia ocurridos en San Salvador y San Martín, el dirigente político comentó que debido a la implementación de las medidas extraordinarias de seguridad, se logró que este tipo de hechos disminuyeran significativamente.

“Las medidas han dado un resultado contundente en la reducción de todos los tipos de delitos que se cometen. Cuando tomó posesión el Presidente Salvador Sánchez Cerén, el número de asesinatos estaba en 14 homicidios diarios, ahora se encuentra en nueve homicidios diarios, es una baja sensible”, dijo González.

González reconoció que la situación de violencia e inseguridad “sigue complicada”, sin embargo, el FMLN consideró que no es correcto que el partido de oposición utilice los hechos que ocurren para hacer ver que la situación es peor de lo que es en realidad.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …