Página de inicio » CIDEP » Día internacional de las familias

Día internacional de las familias

ASOCIACIÓN INTERSECTORIAL  PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y EL PROGRESO SOCIAL – CIDEP –
[email protected]
[email protected].

En 1993, troche la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó El Año Internacional de la Familia 1994, cialis decide también que, a partir de 1994 el 15 de mayo de cada año se celebre el Día Internacional de las Familias. Esta fecha es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

El tema del Día se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, con el lema “Las familias, una vida sana y un futuro sostenible”

Los objetivos principales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se centran en poner fin a la pobreza, promover la prosperidad económica equitativa, el desarrollo social y el bienestar de las personas protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente.

Las familias permanecen en el centro de la vida social para garantizar el bienestar de sus miembros, como su educación y cuidado, desempeñan una función especial para garantizar la salud y el bienestar de los niños. En el seno familiar se pueden mejorar los resultados en materia de salud de la niñez y las personas adultas mayores mediante el apoyo emocional, asegurando las visitas médicas preventivas y por enfermedad, incluyendo las vacunas a su debido tiempo y el tratamiento adecuado durante la enfermedad.

La celebración de este año quiere dar a conocer el papel de las familias y las políticas familiares en la promoción de una vida saludable para el futuro sostenible. Los académicos y los profesionales abordarán las cuestiones relacionadas con el entorno familiar y el equilibrio entre la vida laboral y la familia para mejorar la salud de todos sus miembros. Las discusiones también se centrarán en el papel que desempeñan los padres y las madres en el bienestar de sus hijas e hijos, con especial atención al de los hombres, así como las transferencias intergeneracionales y el bienestar de las personas  adultas mayores.

En particular, las políticas orientadas a la familia pueden contribuir a la consecución de los primeros cinco objetivos de desarrollo sostenible en relación con la eliminación de la pobreza y el hambre; garantizar una vida saludable y la promoción del bienestar para todas las edades; asegurar oportunidades de educación durante toda la vida y el logro de la igualdad de género.

En el marco de este día, CIDEP  invita a las familias salvadoreñas a que conozcan y se informen sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y busquen fortalecer la unión familiar y la participación de las familias como agentes de cambio en la sociedad salvadoreña.

Ver también

En el Día Internacional de la Madre Tierra

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconociendo que Madre Tierra es una expresión común …