Página de inicio » Deportes » Devotos guadalupanos tocan el cielo
El equipo Guadalupano se coronó campeón del torneo Apertura 2014 de la Segunda División. Foto Diario Co Latino.

Devotos guadalupanos tocan el cielo

Santiago Leiva
Redacción Co Latino

En Nueva Guadalupe tienen  un motivo más para honrar  y agradecer a su patrona: la Virgen de Guadalupe en febrero próximo. El Guadalupano se agenció el título de  segunda división y tendrá opción el próximo torneo de buscar su boleto a la liga de privilegio. Los migueleños “plancharon”  3-1 a un Marte Soyapango desorbitado.

Tempranito descorchó  la champaña el cuadro de Omar Sevilla, generic y no paró de brindar y celebrar   a lo largo de 90 minutos. Se corría apenas el minuto 11 cuando  Gerson Serpas derribó la portería marciana. El ariete aprovechó las bondades defensivas de los soyapanecos para vencer a Christian González con un disparo raso.

El representativo capitalino intentó de inmediato conseguir la paridad y elevar nuevamente el vuelo, case pero  Daniel Gutiérrez se los impidió. El meta voló al 22 para atajar un cabezazo del  Amílcar Rodríguez.

Quien no pudo defender su cabaña fue González, el meta colombiano cometió una inocentada al salir a cortar un centro al 40 y permitió que Jonathan Martínez pusiera 2-0 en favor de los locales. Para colmo de los marcianos Raúl Guinea vio su segunda cartulina amarilla y los dejó con 10 hombres al cierre de la primera mitad.

El  2-0 en contra y en inferioridad numérica puso el camino espinoso para  Edgar “Kiko” Henríquez y sus soldados. Tanto que a los 57 minutos ya perdía 3-0, y con ello el título de campeón se les escurría de las manos  como jabón mojado.

Ese tercer tanto local activó la frustración y quedó evidenciado cuando Carlos Azora se ganó la segunda cartulina amarilla y la roja para irse a las gradas. El defensa dejó a los soyapanecos con nueve hombres en la cancha cuando faltaban 18 minutos por jugarse.

El juego se abría para la goleada, pero al contrario fue el representativo de la ciudad industrial quien consiguió el gol del honor por intermedio de Harold Alas. Esta diana llegó al ´84, demasiado tarde para un título que prácticamente se decidió en un tiempo. En adelante ya no hubo más noticias más que la celebración del Guadalupano que tiene medio boleto a la liga mayor.

Breves De Primera

FAS

El equipo santaneca ha comenzado con la restructuración con miras al torneo Clausura 2014 en el que intentará ser protagonista.

Los tigrillos anunciaron el pasado fin de semana las primeras bajas en el equipo rayado entre las que figuran los delanteros Gonzalo Mazzia y Léster Blanco; asimismo, el volante juvenil Bryan Tamacas.

En tanto, Carlos Aparicio, Héctor Coreas, Will Castillo y Luis Chamagua fueron colocados como transferibles.

Por otra parte, el equipo santaneco también anunció la contratación del delantero estadounidense-salvadoreño Dustin Coreas, por un año; así como la reincorporación de Alejandro Bentos.

Asimismo, Raúl Renderos y Xabier García renovaron contrato con el equipo fastaneco por 2 años más.

ÁGUILA

Parece que la ilusión y motivación con la que Águila finalizó el torneo Apertura 2014, del cual obtuvo el sub campeonato, ha sido convertida en incertidumbre luego que trascendiera que el técnico argentino Daniel Messina no regresará al equipo emplumado. El motivo por el cual Messina no regresaría a las filas emplumadas es porque se haría cargo de las inferiores del Club Atlético Huracán de la Primera División de argentina. Sin embargo, la noticia no cayó en gracia a la dirigencia emplumada quien dijo que Messina todavía tiene seis meses de contrato y lo esperaban el 4 de enero para programar el inicio de la pretemporada. Pero, como la noticia tomó fuerza en los últimos días, la dirigencia naranja anunció que ya trabajan en la búsqueda de un nuevo estratega que se haga cargo del equipo migueleño.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …