web analytics
Jueves , 21 Septiembre 2017
Inicio » Nacionales » Detienen a cadete de Escuela Militar vinculado a pandillas y homicidio
Detienen a cadete de Escuela Militar vinculado a pandillas y homicidio

Detienen a cadete de Escuela Militar vinculado a pandillas y homicidio

@BeatrizCoLatino

José Antonio Núñez Ortes, ask de 19 años, health cadete de la Escuela Militar, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC), por el delito de homicidio de un pandillero de la 18.

De acuerdo a la información policial, el estudiante de primer año de la Escuela es miembro activo de la pandilla MS y participó en un homicidio, cometido en diciembre del año pasado en la ciudad de Cojutepeque.

La detención se realizó al interior de la escuela, ayer bajo una orden de detención girada por la Fiscalía General de la República (FGR). Las autoridades tienen información que comprueba que el estudiante que ingreso en enero de este año a la institución, participó en el crimen.

Las autoridades en las últimas semanas han confirmado que miembros de pandillas buscan filtrarse en las ANSP, PNC y en el ejército para “recibir adiestramiento”, robar armas, robar uniformes y luego salir.

Núñez Ortes fue detenido junto a 19 personas por los delitos de homicidio agravado, homicidio imperfecto y estafa agravada.

Un comentario

  1. ES PREOCUPANTE la penetracion que tiene ya las maras porque estan logrando reclutar gente especifica para lograr objetivos estrategicos y claves (reclutar personas dentro ya de la PNC-supuestamnete-,la Esc.Militar,Esc. de Policia) este es el PRIMER PASO de ellos luego sera RECLUTAR gente dentro de las INSTITUCIONES DEL GBNO.(PODRAN SER EN MINISTERIOS.,ASAMBLEA,FGR,CENTROS BANCARIOS)etc.ME PARECE PREOCUPANTE PORQUE SE VE QUE CAMINAN RAPIDO Y OBJETIVAMENTE cuando se dicen que es para obtener uniformes y salir a robar!!!!!!!es pensar infantilmente” “porque se ve que estos mareros no son simples jovenes de zonas rurales o barrios estos tienen ASESORIA de elementos EXTRANGEROS que saben vender lo que necesitan los mareros NACIONALES para ser mas FUERTES y DOMINAR””…….. el fin DE PENETRAR A ESTAS INSTITUCIONES sera para OBTENER INFORMACION CONFIDENCIAL DE LA POLICIA,EL EJERCITO,-EN CUANTO A OPERACIONES DE CONTROL POLICIAL Y CUANDO HAY PLANES DE CAPTURAS ,EN LAS INSTITUCIONES – PARA COMPRAR VOLUNTADES Y UBICAR SU GENTE A SUELDO EN PUESTOS Y OBTENER DATOS CONFIDENCIALES DEL GBNO- ESTO SOLO SE HABIA OBSERVADO EN LAS MAFIAS ITALIANA,ASIATICA EN PAISES AVANZADOS pero se ve que las maras nacionales quieren desarrollarse rapido y ser bien organizadas…lo que se pide al Gobierno no se duerma y se proyecte con planes de inteligencia para ubicar y obtener informacion de los planes de las maras antes de que ellos operen de manera mas organizada y no se apoderen de INSTITUCIONES metiendo gente de ellos.

A %d blogueros les gusta esto: