Página de inicio » Nacionales » Detención provisional para colaboradores del Cártel de Sinaloa

Detención provisional para colaboradores del Cártel de Sinaloa

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Juzgado de Paz del municipio de La Libertad decretó instrucción formal con detención provisional, para los 28 imputados acusados de colaborar con una estructura de narcotraficantes transnacionales, entre ellos la locutora y expresentadora de televisión Pamela Posada y el exseleccionado de Fútbol Playa José Cipriano Rivera.

La Fiscalía basó su intervención en pruebas que sustentaron la participación de todos los imputados dentro de esta red que colaboraba con el cartel de Sinaloa, como también un testigo criteriado, hecho que la defensa alegó que no era sustento suficiente para que los imputados permanezcan en prisión.

Pese a ello, el Juzgado de Paz valoró las pruebas de las partes, por lo que decretó apertura de instrucción y que los 27 imputados permanecerán en prisión preventiva, hasta la realización de la audiencia preliminar.

En el caso del Papá de Pamela Posada, Ricardo Martínez, el Juez de Paz realizó un proceso abreviado, por lo que fue condenado a tres años de prisión, sustituibles con jornada de utilidad pública, él estaba siendo procesado por el delito de portación y tenencia de armas de fuego.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …