Página de inicio » Nacionales » Destinos Modernos “Pueblos Vivos 2017”

Destinos Modernos “Pueblos Vivos 2017”

Steven Rosales
@SRosales_H

Los municipios de Tepecoyo, Antiguo Cuscatlán y la Gran Zona Rosa integran el circuito “Destinos Modernos” llevaron a cabo un recorrido por los distintos atractivos que integran su oferta turística, y que ponen a disposición para los turistas nacionales y extranjeros.

La inolvidable experiencia de poder disfrutar de esta mezcla entre lo moderno, lo antiguo, el panorama natural, el desarrollo, la cultura eso y mucho más ofrecen. Sin salir tan lejos de la cuidad, los municipios que se unen en este circuito tienen una gama de opciones para los turistas que vean los hermoso paisajes y que visiten los museos capitalinos para conocer uno poco de la historia de nuestro país.

La actividad se enmarca en “Pueblos Vivos 2017” que anualmente organiza el Ministerio de Turismo (MITUR), busca fortalecer y consolidar la oferta turística interna en El Salvador. Para este año este circuito participa bajo la categoría Historia Cultural.

El recorrido incluye una visita al Municipio de Tepecoyo y a la Finca “El Mojón” para observar el proceso de extracción del bálsamo; En Antiguo Cuscatlán, se hace un recorrido a los diferentes atracciones como lo son la Parroquia de los Santos Niños Inocentes, El Jardín Botánico, La Iglesia Ceiba de Guadalupe y El Parque Central para finalizar en la Gran Zona Rosa, se tuvo la oportunidad de conocer la historia sobre el Monumento de la Revolución, la Alianza Francesa y una visita guiada a la planta de producción de la Cerveza Cadejo.

El Circuito “Destinos Modernos” ha sido creado para ofrecer una opción completamente diferente de turismo combinando tradición, cultura, historia, modernidad y diversión nocturna; satisfaciendo los gustos más exquisitos con elegantes restaurantes, bares, y Centros Comerciales de Antiguo Cuscatlán, son una alternativa para los turistas que no desean alejarse de la capital y buscan entretenimiento nocturno. Además, los paseos al Plan de La Laguna y el municipio de Tepecoyo da la oportunidad de gozar de la naturaleza cerca de la ciudad conocer sobre el proceso de la extracción del bálsamo. Los eventos religiosos como el día de la Virgen de Guadalupe, los Santos Niños Inocentes y el Nacimiento de Niño Jesús en el mes de diciembre, son fiestas que se viven con gran alegría, colorido y mucha fervor religioso. La Gran Zona Rosa ofrecen una imagen llena de modernidad, bares, restaurantes y arte.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …