Página de inicio » Nacionales » Destinan 25 millones para apoyo del turismo de 11 municipios
El ministro de turismo Napoleón Duarte anunció la aprobación de un préstamo para la inversión turística en diferentes municipios del país, para mejorarles la economía local. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.

Destinan 25 millones para apoyo del turismo de 11 municipios

@davidmar2105

El turismo sigue creciendo en el territorio nacional. La cartera del ramo le ha apostado invertir, diagnosis drugstore junto a los alcaldes de los 262 municipio, buy para incentivar el crecimiento económico del país, un mandato del presidente de la república Salvador Sánchez Cerén.

Por ello es que el ministro del ramo José Napoleón Duarte anunció la ejecución de un préstamo de 25 millones de dólares para fortalecer proyectos en 11 municipios a nivel nacional, específicamente enfocado en el mejoramiento de infraestructura.

“Con este préstamos vamos a trabajar con el departamento de La Libertad y Usulután, donde vamos a ejecutar varios proyectos que nos van a dar oportunidades en infraestructuras, con el objetivo de ayudarles a los empresarios, será un  proyecto muy integrado”, indicó Duarte.

Esto se hará con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes enviaron una carta al ministro dándole aval para iniciar dichos proyectos que beneficiarán a los pequeños empresarios de estos dos departamentos.

Y es que para el jefe ministerial este rubro es muy importante explotarlo, puesto que ha dado grandes resultados y se ha visto la mejora en cuanto a la reducción de la pobreza en los últimos seis años en los que ha gobernado el FMLN.

Asimismo, indicó que ya hubo reuniones con el alcalde de San Salvador Nayib Bukele para desarrollar turísticamente la capital, esto como parte de la promesa de campaña del edil para el reordenamiento del Centro Histórico de la ciudad.

También agradeció y felicitó a los alcaldes que se han sumado al programa de Pueblos Vivos, de los cuales 252 participaron recientemente en la feria con el mismo nombre en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).
“Ustedes alcaldes y alcaldesas le han puesto mucho cariño a sus esfuerzos, como San Lorenzo que tiene un río maravilloso y han hecho un plan maestro de turismo y es fantástico para el desarrollo de los municipios, y así hay muchas experiencias donde se acierta el compromiso que hay con los gobiernos locales”, aseveró el ministro.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …