Página de inicio » Nacionales » Destacan estabilidad de la banca estatal y privada

Destacan estabilidad de la banca estatal y privada

APS

La banca de El Salvador, tanto la estatal como la privada, gozan en este momento de estabilidad, destacaron las presidentas de dos de los principales bancos públicos del país.

Nora Miranda, presidenta del Banco de Fomento Agropecuario, dijo que esta institución está “sobrecubierta” en cuanto a sus índices de utilidades netas ante la Superintendencia del Sistema Financiero.

Miranda dijo que, en general, todos los indicadores cerraron el año anterior “muy bien”. Indicó que actualmente el BFA está dedicando esfuerzos para posicionar la línea de crédito en apoyo al transporte colectivo.

Por su parte, Mélida Mancía, presidenta del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), explicó que de acuerdo a las calificadoras de riesgo en los últimos tiempos ha habido un crecimiento sólido de la banca.

Mancía afirmó que en el caso de BANDESAL actualmente tiene cero mora debido a que este banco le presta al sistema financiero. Calificó de positivo el incremento de los depósitos hechos por los usuarios de este banco.

Gracias a las facilidades de crédito, BANDESAL ha logrado colocar unos 120 millones de dólares en créditos.

Tanto Miranda como Mancía reiteraron este miércoles que la banca estatal no condonará la deuda de los caficultores, pero si están considerando facilidades para que puedan honrar sus compromisos crediticios.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …