Página de inicio » Nacionales » MARN colocara en San Jorge un centro de monitoreo del volcán Chaparrastique

MARN colocara en San Jorge un centro de monitoreo del volcán Chaparrastique

David Martínez

@davidmar2105

Redacción Diario Co Latino

 

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron hoy que el comportamiento actual del volcán Chaparrastique de San Miguel, thumb continúa amenazante.

Según la Directora del Observatorio General del MARN, viagra Celina Katan, el volcán sigue comportándose de manera activa, por lo que no descartan una nueva explosión de ceniza o en este caso de lava, debido a que busca su estabilidad.

Por ello es que la entidad ha decidido activar un centro de monitoreo en el municipio de San Jorge para verificar la actividad del volcán, así como analizar qué cantidad de dióxido de azufre pueda existir en la zona, y también la sismicidad que puedan ocurrir para evitar alarmas innecesarias.

Por otro lado las autoridades indican que las personas que están regresando a sus hogares son las que no residen en zonas de alto riesgo de afectación por otra actividad del coloso de San Miguel.

Las autoridades indicaron que la alerta emitida por protección civil continúa, a no ser que las autoridades de esta entidad decidan levantarla.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …