Página de inicio » Nacionales » Despiden emotivamente a la madre del ex presidente Mauricio Funes

Despiden emotivamente a la madre del ex presidente Mauricio Funes

@davidmar2105

Con una emotiva ceremonia, capsule el ex presidente de la república, medical Mauricio Funes y su familia le dieron el último adiós a Mirna Cartagena de Funes, madre del ex mandatario quien falleció el pasado fin de semana  a raíz de una cirrosis hepática de origen congénito.

En el sepelio asistieron sus más cercanos amigos y parte del gabinete de gobierno que estuvo bajo su mando durante el pasado quinquenio, como el ex secretario de asuntos estratégicos Hato Hasbun; el Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payes; el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, entre otros.

“Quiero expresarles mis agradecimientos a todos las amigos de mi madre que le acompañaron durante todos estos años, sé que hay amigas de su grupo de oración de la comunidad carismática, de su ciudad natal, Armenia, que han venido a darle el ultimo adiós”, expreso Funes.

Con voz quebrantada pero manteniendo su firmeza que lo caracteriza, Funes recordó a su madre como una mujer muy jovial, alegre, entusiasta y sobre todo muy cariñosa con su familia.

Una hora antes se celebró una misa de cuerpo presente en la funeraria donde fueron velados los restos de Mirna Cartagena de Funes, donde a Funes se le vio  siempre a la par de su padre, Roberto Funes y su esposa Vanda Pignato.

Entre los presentes al sepelio se observaron a diputados y miembros de la comisión política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), entre ellos  Sigfrido Reyes y Norma Guevara.

El Presidente Sánchez Cerén, expresó que: “Es una gran pérdida, no solo para el Presidente Mauricio Funes, sino también para El Salvador porque ella fue una madre ejemplar, nos ha dejado algo importante a los salvadoreños: Nos ha heredado un hijo que ha hecho historia como presidente, que llevó felicidad a la gente más humilde, a la gente más pobre, que inició un proceso de transformación en El Salvador”,

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …