Página de inicio » Nacionales » Despiden a un aliado estratégico en políticas de niñez y adolescencia
El alcalde de San Marcos, Fidel Fuentes, entrega reconocimiento a Gordon Jonathan Lewis, representante de UNICEF en el país, por su labor en pro de la niñez y la adolescencia. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Despiden a un aliado estratégico en políticas de niñez y adolescencia

@davidmar2105

En un acto emotivo, viagra la Alcaldía de San Marcos homenajeó la labor del representante del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF, por sus siglas en inglés), Gordon Jonathan Lewis como parte agradecimiento por ser un socio estratégico en el desarrollo de políticas y proyectos a favor de la niñez y juventud del municipio.

Durante el estimulo, el Alcalde, Fidel Fuentes destacó la labor de ejecución de diferentes proyectos como el de Reinserción de Niñas, Niños y Adolescentes al Sistema Educativo Público del Municipio, además de la contribución en el adoquinado y pavimento de concreto decorativo en Avenida “Padre Mario Zanconato”, entre otros proyectos encaminados a la protección de los derechos de este sector poblacional.

“UNICEF con Jonathan al frente nos ha permitido trabajar dinamización de los espacios públicos, también hemos trabajado en la parte educativa, en la reinserción de los jóvenes a la escuela. Además hemos tenido información importante con la que hemos tomado decisiones y aplicar políticas públicas a favor de la niñez y de la juventud, por ello hemos logrado, como gobierno municipal tener un gran aliado, un gran socio como lo es UNICEF”, indicó Fuentes.

Por ello, el municipalista entregó un pergamino como un reconocimiento, en nombre del pueblo, al trabajo que realizó el máximo representante de UNICEF en El Salvador.

En tanto,  Lewis dijo estar agradecido por dicho reconocimiento, el cual también retribuyó al alcalde por el trabajo ejecutado en conjunto, pues en San Marcos es donde, en su gestión, más se ha trabajado en el tema de respeto a los derechos de los niños. “Doy un reconocimiento a mi querido amigo y colega el Alcalde, Fuentes, con quien durante los últimos dos o tres años hemos desarrollado una relación de trabajo, del cual nació una amistad muy bonita y le quiero agradecer por toda esa confianza que ha depositado a nuestra organización”, expresó Lewis. Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia a que inculquen a los niños el amor a la cultura, a la música y al deporte, en fin, infundir valores para crear un cambio en el país, pues según él, es la única manera en la que se pueden lograr los verdaderos cambios en la sociedad.

También reflexionó sobre la necesidad de trasladar ese concepto, que nace en San Marcos, al resto de municipios del país, por ello solicitó a que se sigan con los planes implementados para crear políticas publicas enfocadas a la protección de los derechos de la niñez y adolescencia.

Gordon Jonathan Lewis, termina su periodo en el país como representante de la entidad multinacional, ahora se traslada a Costa Rica a cumplir con la misión que esta le encomienda.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …