web analytics
domingo , 10 diciembre 2017
Inicio » Deportes » Despiden a Ricardo “El Chele” Sepúlveda, el orquestador albo
Despiden a Ricardo “El Chele” Sepúlveda, el orquestador albo

Despiden a Ricardo “El Chele” Sepúlveda, el orquestador albo

@davidmar2105

Entre anécdotas y emotivos discursos, health familiares, find   amigos y aficionados dieron el último adiós al ex jugador y técnico Ricardo “El Chele” Sepúlveda, viagra uno de los orquestadores del mítico Alianza de los años 60.

Miembros de la barra Ultra Blanca acompañaron el la marcha fúnebre de Ricardo “chele” Sepulveda. Foto: Diario Co Latino/ David Martínez.

Miembros de la barra Ultra Blanca acompañaron el la marcha fúnebre de Ricardo “chele” Sepulveda. Foto: Diario Co Latino/ David Martínez.

Sepúlveda falleció a los 73 años de edad, el lunes, a causa de varias complicaciones de salud que lo mantuvo por seis meses hospitalizado.

La muerte del “Chele”, como se le conoció popularmente a Sepúlveda, enlutó a muchos ex futbolistas albos y aficionados que ayer acompañaron a la familia hasta el lugar en donde reposan sus restos.

Para  ex futbolistas que jugaron junto al “Chele” y otros que lo tuvieron como entrenador, el legado que deja Sepúlveda es grande, pues el volante chileno fue uno de los integrantes de  la famosa “Orquesta alba”, que llenó de gloria al Alianza.

“Lo que el deja es la impresión de ser un gran futbolista, los extranjeros que venían eran de alta calidad y él fue uno de esos. Lo recordaremos por ser una persona que vivió mucho el fútbol y le gustaba que el jugador que él tenía se diera con amor en el terreno de juego, por eso es que nos queda un buen recuerdo de él”, exteriorizo Alfredo “la guara” Salala, ex jugador aliancista.

Pero, a Sepúlveda, quien también militó en Atlético Marte, no solo lo recuerdan ex jugadores y pupilos, sino que también ex árbitros como Joaquín Waldo Polío, ex árbitro FIFA, quien recordó anécdotas de cuando le tocó impartirle justicia en el terreno de juego.

“El vino a levantar nuestro fútbol cuando lo trajo don Hernán Carrasco, quien  además dejó un mensaje,  que jugadores que venían antes eran de calidad, dejaban escuela, muy diferente a este tiempo donde los extranjeros vienen a los equipos a hacerse como jugadores, algo que en nuestra época no sucedía y un ejemplo claro fue don Ricardo Sepúlveda”, indico el ex árbitro.

Los aficionados también se sumaron a la despedida de Sepúlveda y al son del “como no te voy a querer” miembros de la Ultra Blanca cumplieron uno de los deseos del ex jugador chileno para su sepelio.

En el emotivo adiós de Sepúlveda también figuraron personalidades como Salvador Mariona, Norberto Huezo, entre otros, que no se quisieron quedar sin despedir al autor del gol con el que Alianza derrotó 2-1 a Santos de Pelé, el 16 de enero de 1966.

A %d blogueros les gusta esto: