web analytics
lunes , 11 diciembre 2017
Inicio » Opiniones » Desestabilización arenera

Desestabilización arenera

@arpassv

Las protestas de ARENA no pretenden revertir el resultado electoral del pasado 9 de marzo, capsule stuff su ex candidato presidencial y dirigentes saben que éstos son irreversibles luego de oficializados los datos del escrutinio final. El partido de derecha también sabe que son inviables sus peticiones de “contar voto por voto” o de repetir las elecciones.

Los votos ya se contaron “uno por uno” en cada urna y las actas se escrutaron “una a una” en un proceso que fue público, health sick transparente y avalado en todas sus fases por los delegados de ARENA en las juntas receptoras de votos, juntas electorales municipales y juntas electorales departamentales.

Esto también fue respaldado sin ningún reparo por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), la Fiscalía General de la República (FGR) y los observadores internacionales (OEA, Unión Europea, ONGs).

Por eso mismo es absurda la petición de anular el proceso electoral. ¿Por qué habría que declarar nulos los comicios si éstos se realizaron trasparentemente y con todas las garantías del Tribunal Supremo Electoral (TSE) cuyo desempeño ha sido aplaudido por todo el mundo?

¿Qué es lo que buscan entonces el ex candidato Norman Quijano y la cúpula arenera levantando el fantasma del fraude, manipulando a sus bases y lanzándose a una peligrosa aventura desestabilizadora al estilo de la derecha radical de Venezuela? A juzgar por sus propias declaraciones, lo que buscan es deslegitimar al nuevo gobierno y desestabilizar al país.

Con la ayuda de los grandes medios de comunicación ARENA pretende generar confusión, posicionar la falsa idea de que “hubo fraude”, deslegitimar al presidente y vicepresidente electos, desestabilizar al país y sabotear al nuevo gobierno. ARENA llevará esta campaña hasta las elecciones legislativas de 2015 para recuperar la llave de la mayoría calificada.

Y esto es una lástima porque ARENA, en vez de envalentonarse y promover escaramuzas desestabilizadoras– debió utilizar su capital político para concertar con el FMLN una agenda de país. Remontar la diferencia de 10 puntos de la primera vuelta y perder por estrecho margen en la segunda, representan un logro político que la derecha prepotente no valoró y no utilizó adecuadamente.

Ahora toca a los sectores democráticos del país desmontar la estrategia desestabilizadora de ARENA. En nuestro próximo editorial hablaremos de eso.

2 Comentarios

  1. Quisiera por favor pedir publicamente que hagan algo para detener a esta gente, ellos dijeron que si el fmln ganaba el pais iba a ser otra Venezuela, con todo el respeto que los hermanos Venezolanos se merecen ellos usaron la situacion en ese pais hermano y hoy todos nos estamos dando cuenta z que se referian, arena sabia que iba a perder, y lo que estan hacienda ahora es agitando a la poblacion, incentivando que en las calles haya violencia, que hayan enfrentamientos, y que va a causar eso? es logico que si los areneros empiezan a agitar a la poblacion los enfrentamientos van a ser inevitbles y posteriormente tiene que haver una intervencion del orden publico, alli entonces algo mas va a pasar. Otra cosa, no estgaran haciendo todo esto para hacer que no se hable mas de todo el dinero que han robado sus dirigentes? haber que alguien conteste esto?

  2. Que quede claro….la remontada fue con votos de gente necesitada en quienes puede más la necesidad que la democracia. Si no tengo nada y me ofrecen bolsita de víveres, transporte, comida y $10 por ir a votar ¿Qué mejor oferta?. La lección es: mucha gente de nuestro pueblo ha sido sometida a desvalorizar el voto, para muchos y muchas el voto no significa nada porque su vida no cambia. Lo mejor de las campañas, es que medio mundo nada regalando “chuchulucos” y es en este período cuando algo se puede obtener.

A %d blogueros les gusta esto: