Página de inicio » Mundo » Desenmascaran acciones de la derecha en Venezuela

Desenmascaran acciones de la derecha en Venezuela

Caracas/PL

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desenmascaró planes de la derecha para seguir recrudeciendo la guerra económica y otros problemas que afectan al pueblo hoy.

En su programa semanal ‘Con el Mazo Dando’, que transmite la cadena Venezolana de Televisión, informó de varias conspiraciones de los líderes opositores.

En primer lugar develó que los diputados Gaby Arellano y Sergio Vergara se reunieron el viernes pasado en el estado Táchira en el cual continuaron su convocatoria a la desobediencia civil, a pesar de la cada vez menor participación en sus propuestas.

Alertó que en el estado Barinas, el empresario y parlamentario de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) Luis Florido, intercambió a puertas cerradas con apoderados locales para sabotear el buen funcionamiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Según los informes, este mecanismo del Ejecutivo para superar el desabastecimiento en las comunidades más vulnerables, está afectando a las tres empresas de alimentos que posee, incluyendo una en Panamá. Florido además se encontró con el diputado Freddy Superlano, allegado del líder ultraderechista Leopoldo López, y quien aspira a la gobernación del estado Barinas.

López está en prisión por ser el autor del plan golpista La Salida que mediante actos violentos que conmovieron en Caracas en 2014, dejaron un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

Por otra parte, para ‘autentificar’ la recogida del 20 por ciento de las firmas en todos los estados, solicitando el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, la MUD recurrió a diputados derechistas peruanos para que vengan en calidad de observadores, señaló Cabello con información de las autoridades.

Durante la fase anterior del proceso comicial, en la cual solo debían obtener el uno por ciento de las rúbricas en favor del revocatorio, se descubrió un fraude masivo en el que se incorporaron más de 10 mil firmas de personas fallecidas o que legalmente están exentos de votar.

El vicepresidente del PSUV, también señaló las ‘giras’ internacionales de varios representantes de la derecha para buscar apoyo en la región y principalmente en Estados Unidos, y para continuar menoscabando la imagen del gobierno con su campaña difamatoria contra las máximas autoridades venezolanas.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …