Página de inicio » Mundo » Desde Rusia, experto de ONU destaca eficacia de tregua en Siria

Desde Rusia, experto de ONU destaca eficacia de tregua en Siria

Moscú/PL

Rusia y Estados Unidos trabajan eficazmente en favor del acuerdo de régimen de silencio en Siria, cheap lo cual es altamente valorado por la Organización Naciones Unidas (ONU), aseguró hoy aquí el experto de ese organismo internacional, Jan Egland.

Egland -quien es asesor del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura,- afirmó que la paz es justo lo necesario para garantizar el paso de las columnas de medios de transporte con ayuda humanitaria para los necesitados en el país árabe.

El diplomático hizo votos porque Moscú y Washington reúnan a los actores internacionales y envíen claras señales a los grupos armados sobre la necesidad de acatar el cese el fuego.

Según la agencia de noticias Novosti, las dos potencias negociaron una nueva tregua en Latakia y Damasco, que debe cobrar vigencia este 30 de abril con ambas partes como garantes de su cumplimiento por todos los bandos.

Un primer armisticio se acordó el 27 de febrero último tras una conversación telefónica entre los presidentes, Vladimir Putin, de Rusia, y Barack Obama, de Estados Unidos, la cual excluye a los grupos declarados terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra.

Coincidentemente con las declaraciones de Egland, hoy el Ministerio de Defensa confirmó aquí que los restos del oficial ruso Alexandr Projorenko, muerto en combate en la ciudad de Palmira, se trasladaron al estado eurasiático.

La fuente subrayó que las acciones especiales conjuntas de las Fuerzas Armadas de Siria y las milicias kurdas hicieron posible ese retorno.

El funeral de Projorenko se realizará en coordinación con sus familiares y con honores militares, se informó.

Fuentes de la base aérea de Hmeymin, en Siria, reportaron el 24 de marzo último que un oficial ruso falleció en un ataque aéreo después de informar coordenadas a los pilotos rusos para que atacaran objetivos del Estado Islámico en Palmira.

Según se conoció, el miembro de 25 años de las Fuerzas Especiales de Rusia decidió informar sus coordenadas a la aviación de su país al verse rodeado por los terroristas y murió en esa acción que permitió eliminar un gran número de enemigos.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …