Página de inicio » Nacionales » Desde mayo se registra leve disminución de homicidios

Desde mayo se registra leve disminución de homicidios

@DiarioCoLatino

Las estadísticas de homicidios de la Policía Nacional Civil (PNC) revelan una leve baja en este delito desde el mes de mayo, viagra medical según explicó el director de la corporación, capsule Mauricio Ramírez Landaverde.

De acuerdo a las cifras de la institución, en mayo se registraron 394 homicidios, en junio 370, en julio 351 y en agosto se contabilizan 203.

Ramírez Landaverde explicó que al comparar los datos con los registrados el año pasado se tiene un incremento, sin embargo, se tiene una “tendencia a la baja que arrancó desde el mes de mayo”.

“Hay una tendencia positiva, leve, pero importante para poderla mantener y acentuar”, advirtió el titular.

Asimismo, desde enero a la fecha se han cometido dos mil 394 homicidios, mientras que el año pasado se registraron un mil 500.

El director advirtió que se están sumando esfuerzos para poder disminuir los homicidios y las extorsiones, que son los delitos que más agobian a la población en la ultima década.

La administración de Justicia y seguridad pública anunció hace tres semanas que se intervendrá “con medidas integrales”, en doce municipios con mayor número de homicidios.

Además, le apuesta a mejorar la seguridad con la implementación del modelo de policía comunitaria en el país. En varias ciudades ya se implementa el modelo, que trata de crear vínculos entre la PNC y los habitantes de las comunidades.

El jefe policial aseguró que el país no está a punto de convertirse en un “Estado fallido” como lo sostiene el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

Ayer, en un programa de televisión advirtió que “lo que si tenemos, en el país, son zonas que están afectadas por grupos delincuenciales”.

“Las políticas que han imperado anteriormente no han sido capaces de detener el problema”, explicó, por eso se busca intervenir con otros planes y la policía comunitaria.

Mientras que el subdirector de la PNC Howard Cotto aseguró que existen cerca de diez Estados en América Latina que “tienen riesgo mayor” de convertirse en Estados fallidos y el país no figura entre esos.

El subdirector recordó en el programa de entrevistas que controlar el fenómeno de la violencia en el país, depende en buena medida de la actuación de varios actores.

“La Policía Nacional Civil no es la única responsable, ni la única que debe actuar en los problemas de violencia de nuestro país”, sostuvo el subdirector policial.

“Hay mucho que hacer y hay que tener una actitud esperanzadora”, frente al fenómeno de la violencia que lleva décadas afectando al país.

PNC confirma muerte de asaltante

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que un hombre identificado como Hugo Norberto Hernández Segura, de 22 años, murió esta mañana luego de intentar asaltar una unidad del trasporte colectivo, en San Pedro Perulapán.

La información revela que el supuesto delincuente intento robar al interior de la unidad 144 que realiza su recorrido del cantón El Rodeo, en San Pedro Perulapán y uno de los pasajeros le disparó.

La fiscalía dijo que la “víctima se dedicaba a asaltar junto a otro sujeto y recibió el disparo” que le propicio la muerte. Una segunda persona también resulto lesionada y fue trasladada de emergencia a un centro asistencial.

También la FGR reportó un doble homicidio en el caserío Los Irahetas en el cantón San Felipe, del municipio de Apastepeque, en San Vicente.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …