Página de inicio » Nacionales » “Desde el inicio tomamos la decisión de impulsar el desarrollo de la juventud”: Sánchez Cerén
Salvador Sánchez Cerén, Presidente de la República de El Salvador, participa en el lanzamiento del programa de becas para estudiar una carrera profesional en la Universidad de El Salvador (UES). Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

“Desde el inicio tomamos la decisión de impulsar el desarrollo de la juventud”: Sánchez Cerén

Los jóvenes beneficiados deben residir en uno de los 26 municipios priorizados en la fase I y II del Plan El Salvador Seguro.

Oscar López
@OscarCoLatino

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén anunció la ejecución de uno de los componentes del Programa Jóvenes con Todo, denominado “Becas Universitarias”, con el que se pretende beneficiar a jóvenes estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES).

Sánchez Cerén dijo que la educación es uno de los grandes problemas que tiene el país, lo cual es un factor fundamental para la transformación de El Salvador.

“El programa Jóvenes con Todo busca levantar a la juventud salvadoreña para emprender también las soluciones a los grandes desafíos que tiene el país”, externó.

El Presidente explicó que el programa se sostiene con fondos del Presupuesto General de la Nación, además de la contribución especial a la telefonía. Para las un mil becas se asignó un millón 143 mil dólares, ya que suplirá transporte, alimentación, cuotas y matrícula.

La inversión anual por becario asciende a un mil 53 dólares, en el caso de madres jóvenes con hijos menores de seis años y personas con discapacidad la inversión será de un mil 353 dólares. Con las becas el gobierno prevé beneficiar a 500 hombres e igual número de mujeres.

“Para mí es un motivo de alegría abrir nuevas oportunidades para la juventud salvadoreña con el lanzamiento de mil becas universitarias del Programa Jóvenes con Todo, desde el inicio del gobierno tomamos la decisión de impulsar el desarrollo de la juventud, así lo hemos hecho”, externó el Mandatario.

Para que un joven se convierta en becario deberá ser estudiante activo de la UES, haber finalizado sus estudios de bachillerato en el sistema público, tener cursado menos del 50% de su carrera, tener entre 15 y 29 años.

Quienes reciban la beca deberán contar con un rendimiento académico según el Coeficiente de Unidades de Mérito (CUM) igual o mayor a 7 por ciclo, cumplir con el reglamento disciplinario de la UES y participar en los procesos de voluntariado del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), de la Universidad u otras instituciones de gobierno alineadas al PESS.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …