Página de inicio » Nacionales » Desde Argentina con amor y Rock And Roll: Fito Páez

Desde Argentina con amor y Rock And Roll: Fito Páez

@JoakinSalazar

Hay un dicho que externa que las canas representa la experiencia adquirida, esta afirmación sin duda alguna se queda con el cantautor, compositor y músico argentino Fito Páez, que recientemente degustó al público salvadoreño con un glosario de sus mejores éxitos, que hicieron gritar, cantar y saltar a cada uno de la fanaticada salvadoreña.

Sencillo e irreverente describen claramente al artista argentino que solamente con una camisa blanca, jeans ajustados,  una barba de un par de semanas, sus colochos alborotados y su guitarra en mano hicieron vibrar el Teatro Presidente.

Rock and Roll Revolution, fue la canción que escogió para iniciar la noche en El Salvador, una noche que sin duda quedará en la mente de los asistentes al concierto, no solo por el despliegue de música, sino por la personalidad de Páez.

“De Argentina con amor. Buenas noches El Salvador, vamos a disfrutar de una noche inolvidable”, fueron las primeras palabras que externó el cantautor, que deleitó con canciones como “al lado del camino”, “Mariposa Tecknicolor”,”Dos en la Ciudad” y “rodar”.

Pero sin duda alguna, el momento épico de la noche se originó cuando saltó al escenario solo con el micrófono, apagando las luces y todo instrumento musical, dejando en claro que pese a sus 54 años su voz sigue inigualable al cantar a capela.

Y es que en medio de su concierto pidió silencio y que apagaran sus teléfonos, para escuchar… cantando a capela “quién dijo que todo está perdido, vengo a ofrecer mi corazón, no será tan fácil, ni simple como pensaba, como abrir el pecho y sacar el alma, Luna de los pobres siempre abierta como un documento inalterable vengo a ofrecer mi corazón.  Me iré tranquilo y despacio te daré cuando no haya nadie cerca o lejos yo vengo a ofrecer mi corazón,  cuando los satélites marcasen en dos habló de país y de esperanzas, habló por la vida, habló de cambiar nuestra casa”.

De igual manera, Guitarra  en mano, entre el piano y su voz, Fito Páez demostró ser un artista integral, multifacético con poder para sobresalir y dejar una marca con pensamiento social.

Entre sus frases emblemáticas, Páez dijo “he venido hasta el Salvador, vos y yo tenemos un pasado similar y si queremos tendremos la puta libertad”.

Como artista, a Fito Páez le gusta interactuar con su público, quien lo acompaño toda la noche con su música y su letras. Los  fans lo consideran poesía que refleja una realidad social, con una mezcla de amor y odio

También, el artista deleitó a su público con canciones como “La Puta Ciudad”, “El Circo Beat” y “Dale alegría a mi corazón”.

En una parte de la comunidad dedicó una canción a las la población Transgenero y Travestis de El Salvador “Donde está la chica más sexy le quiero dedicar esta canción , se la voy a dedicar a mis amigos trans y travestis de El Salvador,  una la chica sexy”. Dijo.

Al cierre de su concierto,  Páez dejó buenos deseos para el país, “Salud, dinero y amor… Buenas noches El Salvador. América Unida jamás será vencida”.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …